sábado, 21 de octubre de 2017

Espinoza se impuso y logró postergar la reunión del PJ para después de la elección

LOS INTENDENTES HABÍAN CONVOCADO PARA ESTE SÁBADO, PERO EL MATANCERO PRESIONÓ Y PASÓ LA REUNIÓN PARA EL PRÓXIMO JUEVES.

Fernando Espinoza obtuvo una pequeña victoria ayer por la tarde, cuando los intendentes accedieron a postergar la convocatoria al Consejo del PJ Bonaerense para llamar a elecciones internas.

La reunión que se iba a hacer este sábado -una fecha sugestiva, previa a los comicios legislativos del domingo- se postergó para el próximo jueves.

El matancero había presionado para eso. Estima que, con el clima social enrarecido, Cristina Fernández de Kirchner podría dar el batacazo el domingo y ganar la elección. Para Espinoza eso sería clave, ya que se adjudica el "vuelco" en la campaña de Unidad Ciudadana y eso podría ayudarlo en la interna peronista. 

Los intendentes que hoy confluyen en Unidad Ciudadana decidieron convocar a elecciones para renovar el partido y se lo informaron a Espinoza en la previa del acto de Cristina en Racing. 

Ellos querían reunir al consejo del partido un día antes de la elección legislativa, para convocar a un congreso en diciembre que elegirá a las nuevas autoridades. Era una suerte de provocación a la ex presidenta y también al actual presidente en uso de licencia del partido, hoy pegado a su figura.

Los intendentes también le llevaron a Espinoza en la previa de Racing una propuesta que dejó pálido al ex intendente. Durante la breve reunión surgió la posibilidad de que sea Verónica Magario la presidenta del partido. No es una buena noticia para Espinoza toda vez que ya perdió control del distrito más grande del conurbano bonaerense y ahora perdería el control del partido. 

Sin embargo, ahora el matancero logró postergar esta convocatoria y en el peronismo saben que, de ganar Cristina, el jugará cómodo en la interna para renovar su mandato en una apuesta por su continuidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario