jueves, 19 de octubre de 2017

Conferencia de prensa de la familia Maldonado: "Todavía no podemos confirmar si es Santiago"

SERGIO MALDONADO, HERMANO DE SANTIAGO, JUNTO A SU ABOGADA Y EL PERITO DE SU PARTE, REALIZARON UNA CONFERENCIA DE PRENSA TRAS EL HALLAZGO EL MARTES DE UN CUERPO EN EL RÍO CHUBUT. "HASTA AHORA NO PODEMOS CONFIRMAR QUE SEA SANTIAGO O NO", AFIRMÓ Y PLANTEÓ DUDAS RESPECTO A QUE EL CUERPO APAREZCA 300 METROS RÍO ARRIBA.

Sergio Maldonado, junto a su abogada Veronica Heredia y el perito de parte, realizaron ayer a la noche una conferencia de prensa tras la aparición el martes de un cuerpo en el Río Chubut. "Hasta ahora no podemos confirmar que sea Santiago o no", sostuvo el hermano del joven desaparecido. Al respecto, remarcó que "no puedo decir si es porque no lo puedo identificar". y enfatizó que "hasta que no vea que ese cuerpo es 100% el de Santiago lo voy a seguir buscando".

Sobre la aparición de este cuerpo en un lugar que ya había sido rastrillado en tres oportunidades anteriores, señaló que "hay que ser muy cuidadosos pero es muy raro que se haya encontrado ahí". En este sentido, agregó que "no lo puedo asegurar pero creo que plantaron el cuerpo en el lugar".

Asimismo, pidió a los periodistas y medios de comunicación que cesen con el "hostigamiento" hacia la familia e insistió en que no va confirmar la identidad del cuerpo "hasta no estar 100 por ciento seguro, más allá de que tenga algunos elementos personales".

Por su parte, Andrea Antico, la mujer de Sergio, señaló que "es un momento muy duro para la familia, quiero que piensen al momento de publicar que hay una familia. les pedimos respeto". Contó además como fue el operativo del martes y lo que hicieron tras conocer la noticia del hallazgo del cuerpo: "nosotros estuvimos desde las 13 hasta las 20 al lado de ese cuerpo porque no confiamos en nadie,porque desde un primer momento nos atacaron, fue durísimo para nosotros pero creemos que fue lo mejor. Desde el primer día fueron hostigamientos, nosotros vamos a esperar a que se coteje el adn, que se haga la autopsia".

En tanto, Verónica Heredia, la abogada de la familia, sostuvo que "no tenemos ninguna explicación a la fecha de porque los otros rastrillajes dieron negativos y este dio positivo" y remarcó que "primero tenemos que tener el resultado de la autopsia y luego tenemos que ver las pruebas que ya tenemos en la causa"

En tanto, el perito de la familia Alejandro Inchaurregui confirmó que el cuerpo hallado en el Río Chubut tenía prendas personales de Santiago Maldonado y el DNI del joven desaparecido desde el 1º de agosto, tras la represión de Gendarmería en el Pu Lof de Cushamen, pero indicó que "no implica una identificación positiva del cuerpo" y agregó que "por el momento, ni para nosotros ni para la Justicia hay una identificación alguna de ese cuerpo"

Heredia, confirmó que el cuerpo sería trasladado a Buenos Aires entre anoche y las primeras horas de hoy y señaló que "no tenemos ninguna explicación ni física ni jurídica de por qué se encontró ayer ese cuerpo después de cuarto rastrillaje".

Además, confirmó que la fiscal Silvina Ávila habilitó la representación del subalférez Emmanuel Echazú por parte de un abogado de Gendarmería en el expediente por desaparición forzada, tras una presentación espontánea como imputado en la causa. "Hemos dado las garantías, hemos aceptado las pericias y hemos visto a los abogados de Gendarmería ingresar esta tarde al juzgado. Estamos dando las garantías del debido proceso que el Estado no había garantizado para la familia", advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario