martes, 17 de octubre de 2017

El régimen macrifascista ya anticipa que habrá que tener paciencia con el escrutinio del domingo

ADRIÁN "PANTRISTE" PÉREZ, SECRETARIO DE ASUNTOS POLÍTICOS DEL MINISTERIO DEL INTERIOR, AFIRMÓ QUE EL ESCRUTINIO PROVISORIO DE LAS LEGISLATIVAS DEL DOMINGO SERÁ "UN POCO MÁS RÁPIDO" QUE EL AGOSTO, AUNQUE PIDIÓ "PACIENCIA" PORQUE DIJO QUE TODO DEPENDERÁ DE LA "PARIDAD" QUE PUEDA HABER ENTRE LOS PARTIDOS. TAMBIÉN DIJO QUE LA TRANSPARENCIA DEL COMICIO ESTÁ ASEGURADA.

El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián "Pantriste" Pérez, dijo ayer que el escrutinio provisorio de las elecciones legislativas del próximo domingo será "un poco más rápido" que el de las PASO de agosto, aunque pidió "paciencia" porque dijo que dependerá de la "paridad" que pueda haber. Además, ante el bochornoso escrutinio de agosto, expresó que el domingo está "garantizada la transparencia" de los comicios y que no hay "posibilidades" ni "necesidad" de apartar a la Gendarmería de la custodia de las urnas.

"Estimamos que va a ser un poco más rápido que la elección anterior porque hemos puesto más centros de transmisión, que son los que escanean los telegramas para que lleguen al correo. Y además hay menos listas que en las PASO. Por eso, pensamos que se va a tardar menos. Pero hay que tener paciencia porque depende mucho de si hay paridad o no", sostuvo. 

El escrutinio de las PASO estuvo enmarcado por el escándalo. Una discutida carga de los datos mostraba al oficialismo en la noche de las elecciones con una amplia ventaja que le permitió a la alianza de derecha Cambiemos celebrar un triunfo anticipado. En la madrugada, cuando Cristina Fernández de Kirchner recortó la distancia, el escrutinio provisorio se interrumpió de forma abrupta en el momento en el que Bullrich llevaba una ventaja de tan solo siete mil votos.

Desde la oposición se denunció que hubo manipulación en el conteo y en la forma en la que se informó acerca de los resultados, teniendo en cuenta que hubo un retraso en la carga de votos en distritos donde Unidad Ciudadana tenía una amplia ventaja mientras que se aceleró el trámite en zonas donde Cambiemos era favorita. En la misma madrugada del 14 de agosto, dirigentes cercanos al gobierno admitían que el resultado había sido otro. Tras más de una semana de aquella noche de show y festejos anticipados de de la alianza fascista gobernante, el escrutinio definitivo confirmó que el triunfo en la provincia de Buenos Aires había correspondido a Unidad Ciudadana, por una diferencia de 20 mil votos.

Sin embargo, en declaraciones radiales, Pérez adjudicó parte de la tardanza en la carga de resultados a que se realiza "transporte físico de los telegramas" desde las escuelas; y consultado respecto de las denuncias de Unidad Ciudadana sobre que no está asegurada la transparencia de las elecciones, el funcionario expresó que "no hay ningún problema sobre eso. Es un proceso electoral absolutamente confiable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario