jueves, 19 de octubre de 2017

La estrategia del régimen macrifascista para retrasar la confirmación sobre Maldonado para después de las elecciones

EL EJECUTIVO INTENTA DILATAR EL RECONOCIMIENTO DEL CUERPO ENCONTRADO EN EL RÍO CHUBUT. EL PROCESO DEMORARÁ MÁS ALLÁ DEL DOMINGO ELECTORAL.

El régimen fascista de Mugrizio Macri intenta retrasar para después de las elecciones la confirmación del cuerpo encontrado en el río Chubut en el rastrillaje ordenado dentro de la causa por Santiago Maldonado. La identificación del cuerpo demorará más de una semana.

En todo momento, la beoda ministra de Seguridad, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, y los funcionarios del Ejecutivo defendieron a la Gendarmería y negaron la desaparición forzada del joven, además de que impusieron múltiples hipótesis sobre su paradero.

Según el portal ultraoficialista Infobae, el régimen se prepara “ante eventuales ataques de organismos de derechos humanos y del kirchnerismo”

"Suponiendo que se trate del cuerpo de Maldonado habrá que destacar que durante este gobierno no hay desaparecidos como sí lo hubo con Cristina Kirchner con el cuerpo de Julio López", le dijo un funcionario al portal de noticias.

Sin embargo, Rubén López, hijo del testigo de delitos de lesa humanidad desaparecido, condenó el accionar de la alianza de derecha Cambiemos con la causa de Maldonado y marcó las diferencias entre ambos casos, ya que en este es evidente la participación de una fuerza de seguridad y el posterior encubrimiento estatal.

“Obviamente que otra de las conjeturas que se levantan es que no pocos referentes de la oposición saldrán a decir que se postergó el resultado de ADN del cuerpo hallado para después de los comicios del domingo para darle aire a Cambiemos”, resalta Infobae. Ante esto, un funcionario se quiso excusar e intentó desligar al régimen, al señalar que "hay que entender que cambió el país y que la Justicia tiene el manejo de estas cosas y no como antes que el Poder Ejecutivo manipulaba todo".

La fiscal Silvina Ávila le pidió ayer al juez Gustavo Lleral el traslado del cuerpo encontrado al Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema. Brindará asistencia técnica el Equipo Argentino de Antropología Forense.

El avión de Prefectura Naval en el cual viajará es el mismo que trasladó al equipo de canes entrenados que lo detectaron en el río. Sin embargo, durante todo el día de ayer se demoró el viaje que, finalmente, se llevó a cabo anoche a última hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario