sábado, 21 de octubre de 2017

Grave denuncia de la periodista censurada contra los directores de Radio Nacional

FABIANA BRINGAS DENUNCIÓ LAS CONSTANTES PRESIONES QUE SUFREN LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL CÓRDOBA.

La periodista de Radio Nacional Córdoba Fabiana Bringas habló tras ser censurada por el director de la emisora, Orestes Lucero, por entrevistar a la madre de Facundo Jones Huala y reveló las constantes presiones que sufren los empleados de la radio pública.

"Eso que dijo al aire es lo que cotidianamente vivimos lo que trabajamos en Radio Nacional Córdoba. Día por medio tenemos reuniones en las que nos llama la dirección o él sube al estudio y nos dice exactamente eso, nada más que ahora lo dijo al aire", apuntó Bringas.

En declaraciones radiales afirmó que "me dolió que me vilipendie al aire, eso fue lo más fuerte en lo personal. Esa es la manera en la que se maneja".

Bringas criticó que Lucero "piensa que estos temas, como sacar a Isabel Huala, son por oportunismo político o que se le hace el juego al kirchnerismo" y restaltó que la temática de los pueblos originarios es un tema que aborda "hace años".

"Hay una cuestión de fondo, que es el rol de los medios públicos. Soy una defensora del rol que tiene que tener un medio público ante todos los medios comerciales, tenemos un rol social importantísimo que no se puede soslayar y tenemos que darle micrófono a todos los sectores que no tiene acceso a los medios de comunicación", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario