sábado, 6 de mayo de 2017

Silvina Batakis: "Hay una decisión del Gobierno nacional de poner techos a las paritarias"

LA EX MINISTRA DE ECONOMÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, SILVINA BATAKIS, ASEVERÓ QUE "HAY UNA DECISIÓN DEL GOBIERNO NACIONAL DE PONER TECHOS A LAS PARITARIAS", Y LO ADJUDICÓ A QUE EN EL EJECUTIVO "CREEN QUE EL SALARIO ES UN COSTO QUE GENERA INFLACIÓN".

"Es algo que pretenden hacer con todas las jurisdicciones", agregó la ex funcionaria.

"Ahora se quiere una paritaria del 17% con una inflación que de acuerdo a las consultoras va a estar en el 23%. Este es un error de política económica", sostuvo en declaraciones radiales.

Batakis además defendió su gestión y afirmó que "claramente la provincia (de Buenos Aies) no estaba ni está quebrada. Hubo una estrategia mediática de buena de parte del oficialismo y un error nuestro en no responderlo rápidamente. A alguien que está quebrado no se le presta plata".

Respecto a las negociaciones por las paritarias con los gremios docentes bonaerenses, sostuvo que "la paritaria no es para cubrir la inflación, es para ganar participación en el PBI. Los trabajadores bonaerenses experimentaron una pérdida del poder de compra el año pasado".

Evaluó también como "muy difícil" que el índice de inflación "sea del 17%" porque "el primer cuatrimestre se llevó 10 puntos de inflación acumulada. Las consultoras dan un 22% o 23%".

Por último, estimó que tanto el ex gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, como la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner "tienen muchísimo para aportar. Ellos van a liderar la estrategia y evaluarán si es conveniente que se presenten o no".

No hay comentarios:

Publicar un comentario