domingo, 30 de abril de 2017

Falleció Rafael Martínez Raymonda, un histórico de la política nacional

FUE DIPUTADO POR PRIMERA VEZ EN 1963 Y CUMPLIÓ FUNCIONES EN EL ESTADO EN DIVERSOS PERÍODOS. SE ERIGIÓ EN UNA DE LAS MÁXIMAS FIGURAS EN LA HISTORIA DEL PARTIDO DEMÓCRATA PROGRESISTA, DE FUERTE PRESENCIA EN SANTA FE.

El ex diputado nacional y director de la Entidad Binacional Yaciretá, Rafael Martínez Raymonda murió ayer a los 84 años. El deceso de de quien fuera dirigente del Partido Demócrata Progresista (PDP) se produjo en horas de la madrugada en Rosario, donde son velados sus restos, que hoy recibirán sepultura en la localidad santafesina de Funes.

La trayectoria política del ex legislador nacional comenzó en 1963, cuando ocupó una banca en la Cámara de Diputados de la Nación, y diez años más tarde fue candidato a vicepresidente por la Alianza Popular Federalista que encabezaba Francisco Manrique.

Durante la dictadura cívico militar se desempeñó como embajador en Italia y, con las elecciones de 1983 que marcaron el retorno de la democracia, se presentó como candidato a presidente por una alianza que formaron el Partido Demócrata Progresista y el Socialismo Democrático.

Dos años después, se postuló como diputado nacional por la Capital Federal, pero no resultó electo, algo que logró en 1989, al ser ungido para el mismo cargo por la Alianza de Centro.

Al cumplir su mandato como representante en la Cámara Baja, en 1993, intentó ser reelegido, pero no tuvo éxito. En 1999, el presidente Fernando de la Rúa lo designó como titular de Yacyretá.

En junio de 2007, volvió a la Cámara Baja, en reemplazo de la diputada demócrata progresista Beatriz Nofal, y en diciembre de ese año concluyó su mandato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario