martes, 2 de mayo de 2017

Agrupaciones sociales marcharon por tierra, techo y trabajo

BARRIOS DE PIE, LA CORRIENTE CLASISTE Y COMBATIVA Y LA CONFEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA ECONOMÍA POPULAR MARCHARON POR EL DÍA DEL TRABAJADOR.

Las agrupaciones sociales Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) marcharon desde el Parque Lezama al Monumento al Trabajo, ubicado en Paseo Colón e Independencia, por el Día del Trabajador.

"En la Argentina actual, donde crece los despidos y la pobreza, el principal acto del primero de mayo lo protagonizarán los trabajadores humildes", sostuvieron desde Barrios de Pie, la organización que coordina Daniel Menéndez. La consigna de la movilización por el bajo porteño fue "por Tierra, Techo y Trabajo".

En declaraciones radiales, Juan Carlos Alderete, referente de la Corriente Clasista y Combativa, renovó sus críticas contra la política económica. 

"Si el Gobierno no logra parar la inflación en dos meses vamos a ver una pobreza como nunca se vio, esto va a ser peor que en el 2001", advirtió.

En esa línea, dijo que "si el Gobierno de Macri gana las elecciones va a venir más ajuste y menos trabajo", aunque descartó una "guerra civil".

No hay comentarios:

Publicar un comentario