sábado, 6 de mayo de 2017

Cristina partió a rumbo a Grecia, primer destino de su gira por Europa

TRAS SER HABILITADA POR LA JUSTICIA PARA VIAJAR, LA EX PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER PARTIÓ A EUROPA DONDE REALIZARÁ UNA GIRA POR DOS PAÍSES. LLEGÓ AL AEROPUERTO DE EZEIZA MINUTOS ANTES DE LAS 12 DEL MEDIODÍA, DONDE ERA ESPERADA POR UN GRUPO DE MILITANTES KIRCHNERISTAS Y DE LA AGRUPACIÓN LA CÁMPORA.

El jueves Cristina había quedado finalmente habilitada a viajar rumbo a Europa luego de haber depositado la caución real de 150 mil pesos que fijó como condición el juez federal Claudio Bonadio, aunque finalmente anticipó su regreso y no irá a Londres.

Según indicó la ex mandataria antes de ayer, en una presentación ante sindicalistas en la sede de SADOP, la decisión de acortar su estadía en el Viejo Continente se debe al fallo de la Corte Suprema de Justicia que habilitó el 2x1 en el cómputo de las condenas de represores de la última dictadura militar.

"He decidido que le capítulo inglés no lo voy a hacer porque serían dos semanas afuera... Y producto de lo que paso ayer en la Argentina considero que tengo que estar ayudando en esto, que es una tarea fundamental", indicó y agregó que "lo decido porque siento que allá arriba alguien me está diciendo ´quedate, venite, no estés tanto tiempo afuera...´ Ya va a haber tiempo para volver a arreglar con la Universidad de Oxford".

Al tener sus cuentas bancarias congeladas, el depósito de la caución lo hizo el diputado nacional del Frente para la Victoria Héctor Recalde ante el juez Bonadio, quien había procesado a la ex presidenta como "jefa" de una asociación ilícita en la causa Los Sauces.

Tras ser autorizada, Cristina publicó en las redes sociales su agenda de viaje, el que finalmente acortó a una semana, ya que no irá al Reino Unido y regresará en el fin de semana del 14 y 15 de mayo.

Desde Ezeiza viajó rumbo a Grecia, donde mañana iniciará su actividad con una visita al Campo de Refugiados, a la Acrópolis y al Museo Nacional Griego, en tanto que por la noche compartirá una cena con el secretario general de Syriza, Panos Rigas.

El lunes por la mañana, en tanto mantendrá un encuentro con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y otro con el Presidente del Parlamento, Nikos Sintagma, en el palacio legislativo.

Por la tarde, la ex mandataria expondrá sobre "Capitalismo y Neoliberalismo. la experiencia Sudamericana" en un teatro con capacidad para 1.400 personas.

El martes se trasladará a Bruselas y un día después se reunirá en el Parlamento Europeo con un grupo de eurodiputados, donde además ofrecerá una conferencia, y mantendrá una audiencia con el secretario general de la Confederación Europea Sindical, Luca Visentini.

El viernes, la última actividad de la agenda será un encuentro con Sharan Burrow, secretaria general de la Trade Union Confederation, y luego retornará a Buenos Aires.

Fueron canceladas las actividades en la Oxford Union frente a 400 alumnos, sus reuniones con argentinos residentes en Inglaterra y su exposición en el Trade Union Congress, donde había sido invitada por Unite the Union, el sindicato más grande de Gran Bretaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario