miércoles, 3 de mayo de 2017

Rodríguez Larrata quiere extender el horario del subte hasta las 23:30

SERÁ LLEVARÁ A CABO UNA VOTACIÓN A TRAVÉS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA. LA EXTENSIÓN SERÁ DEPENDIENDO LA LÍNEA.

El régimen fascista porteño quiere extender el horario del subte en la Ciudad y convocó a una votación a través del plan de Participación Ciudadana.

La propuesta conjunta del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y Subterráneos de Buenos Aires contempla cubrir el servicio de todas las líneas desde las 5:30 hasta las 23:30 de lunes a viernes, y de 6:00 a 24:00 los sábados. Los domingos se mantendrá el horario habitual desde las 8:00 hasta las 21.30/22, dependiendo de la línea.

La encuesta, que se realiza a través de Participación Ciudadana, comienza el 3 de mayo y durará una semana. Para que nadie se quede afuera, el régimeno porteño dispuso una amplia oferta de canales de participación. Se puede votar por Internet, a través de su sitio web oficial, por los perfiles de Facebook y Twitter del jefe de Gobierno de la Ciudad y en 17 puntos de mayor tránsito de subte.

Además, desde Parque Patricios explicaron que no hay subte las 24 horas porque "se encuentra en la necesidad de realizar obras esenciales para mejorar el servicio, en un lapso de tiempo adecuado y sin perjudicar su funcionamiento normal" y "por las tareas de limpieza y acondicionamiento de rutina" en las que trabajan más de 1.200 personas.

Dos años atrás, la Defensoría del Pueblo presentó un proyecto de ley para que el horario se prolongue hasta la 1:30 de la mañana. En sus fundamentos habían resaltado que "el subterráneo de Buenos Aires ofrece uno de los servicios de menor duración en relación a otras grandes ciudades del mundo: sólo funciona entre 17 y 18 horas diarias ".

En esa línea, la administración de Rodríguez Larrata señala que el horario no se extiende hasta la madruga, puesto que "una vez que se transportó al último pasajero se apagan las luces de las boleterías, entre las 23:00 hs. y las 3:00 hs., se realizan las últimas pruebas para la circulación del día".

No hay comentarios:

Publicar un comentario