viernes, 5 de mayo de 2017

Las Madres criticaron el 2x1 y pidieron juicio político contra los jueces de la Corte que lo votaron

LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO REPUDIARON AYER EN UNA CONFERENCIA DE PRENSA FRENTE A CASA ROSADA LA DECISIÓN DE APLICAR LA LEY 2X1 PARA CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD Y, EN CONJUNTO CON ABOGADOS, RECLAMARON EL JUICIO POLÍTICO CONTRA LOS JUECES DE LA CORTE SUPREMA QUE VOTARON A FAVOR LA MEDIDA.

"Las cuestiones jurídicas se las voy a dejar a los abogados, que se van a explicar mejor que yo. Yo quiero hablar de nuestros hijos, de los que van a pasar a la historia", comenzó diciendo Hebe de Bonafini. 

"Nuestros hijos van a quedar en la historia, pero estos nos van a dar asco. Pero el pueblo no es tonto, tenemos que mostrar quiénes son cada uno", sostuvo la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

"Éstos trabajaron para la dictadura, pusieron los galpones donde torturaban a nuestros hijos", señaló y agregó que "los jueces también son cómplices".

Bonafini, junto a otras madres, fueron ayer a la mañana a protestar a la sede de la Conferencia Episcopal Argentina, luego de que la Iglesia haya manifestado su intención de reconciliar a familiares de desaparecidos con militares.

"Ni olvido, ni perdón, ni reconciliación: 1000 años de prisión", decía la bandera que ataron a las rejas de la entrada del Episcopado (ver nota aparte en esta misma edición).

Durante el acto en la emblemática Plaza estuvieron además Carlos Rosanski, ex juez federal, y los letrados Eduardo Barcesat y Pablo Llonto, quienes pidieron el juicio político contra los miembros del máximo tribunal de Justicia que votaron el fallo que habilita aplicar el 2x1 en los casos contra los militares condenados por delitos de lesa humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario