miércoles, 3 de mayo de 2017

Citan al turco mufa y a Zulema Yoma para extracción de sangre para cotejo de ADN

EL EX PRESIDENTE MUFA Y SU EX ESPOSA ZULEMA YOMA FUERON CITADOS PARA EL PRÓXIMO 16 DE MAYO EN EL CUERPO MÉDICO FORENSE PARA REALIZARSE UNA EXTRACCIÓN DE SANGRE EN VISTA AL FUTURO ESTUDIO DE COTEJO DE ADN CON EL CUERPO DE SU HIJO CARLITOS EN BÚSQUEDA DE LA CONFIRMACIÓN DE SU IDENTIDAD.

Fuentes judiciales informaron que el juez citó a los padres del fallecido Carlitos Menem, cuyo helicóptero cayó a tierra en marzo de 1995 en la localidad de San Nicolás, poco antes de que se cumpla con la exhumación del cuerpo, previsto para el próximo 31 de mayo.

En el estudio, también participará el Equipo Argentino de Antropología Forense a fines de realizar el estudio de tipificación de polimorfismo de ADN del hijo del expresidente.

El objetivo del juez es determinar si los restos coinciden con la identidad del hijo del expresidente, ya que la madre de Carlos Menem Junior, Zulema Yoma, denunció que el cuerpo fue profanado y algunos de sus huesos cambiados.

El estudio de ADN sobre los restos del hijo del ex presidente estaba pendiente porque Yoma se oponía, pero el juez finalmente ordenó la medida en base a un fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que así lo dispuso.

En 1996 se había hecho un análisis de los restos cadavéricos del cuerpo de Menem Junior que ratificó que correspondían a su persona, tras la evaluación de su dentadura y la identificación de unos clavos que le habían colocado en su pierna derecha a raíz de un accidente.

Pese a su resistencia inicial, tras conocerse la decisión judicial la ex esposa del innombrable celebró la medida y dijo que es necesaria para que su hijo pueda "descansar en paz".

"Mi estado de salud no estaba para soportar una cosa tan fuerte, pero siempre tuve dudas sobre su cuerpo. Esperamos, por tercera vez, poder enterrarlo y darle sepultura, que descanse en paz", indicó días atrás.

Por la causa ya declararon el turco piedra -que tras años de sostener la versión del accidente afirmó que la muerte de su hijo se trató de un atentado- y la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner, que también avaló esa teoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario