domingo, 30 de abril de 2017

Salvador resaltó que hay "mucha expectativa" por nueva reunión con gremios docentes

EL VICEGOBERNADOR BONAERENSE, DANIEL SALVADOR, ADELANTÓ QUE HAY "MUCHA EXPECTATIVA" DE CARA A LA NUEVA REUNIÓN CON LOS GREMIOS DOCENTES DEL MARTES Y DESTACÓ QUE ESE ENCUENTRO PUEDA DARSE AHORA "CON LOS CHICOS EN CLASE".

Luego de varias semanas de huelgas, protestas y movilizaciones de los docentes que piden un salario del 35 docente contra el 19 por ciento ajustable a la inflación que ofreció el el régimen fascista bonaerense, Salvador destacó que "en la mesa de diálogo se intercambian propuestas y argumentos".

En ese sentido, dijo que "la expectativa es mucha porque ya el mero hecho de que haya mesa de diálogo y con los chicos en clase es muy alentador para todos" y sostuvo que "ese es un logro importantísimo"

Asimismo, resaltó la decisión del régimen fascista de María Eugenia Vidal de "haber atado el salario a la inflación" porque, indicó, "es una muestra de gran confianza a una economía que va a ser sostenida y se va a ir fortaleciendo".

Salvador remarcó que "hay muchos gremios que aceptaron" ese sistema y, en el caso puntual de los docentes, dijo que ahora también "se empiezan a hablar de temas importantes y nuevos que hacen a lo salarial y a la calidad educativa, como el presentismo"

Sin referirse a cifras, dijo que los "montos puntuales en esa mesa técnica se hablan y se muestran desde las distintas categorías si está o no por encima de ese número" que permita un acuerdo. 

"En esas mesas con toda la documentación de uno y otro lado es el ámbito para poder constatar las afirmaciones", añadió y dijo que para el año que viene se busca con la resolución de este conflicto salarial "dejar pautas establecidas para poder dedicarnos de lleno a las cuestiones de fondo que hacen a la educación".

El vicegobernador se refirió también al femicidio de la joven Araceli Fulles, al señalar que "ante semejante hecho no miramos para el costado, el gobierno hará lo que tenga que hacer".

"Acompañamos el dolor de la familia y esto impacta en todos, es una lamentable pérdida y una actitud que se viene repitiendo durante años. Estamos generando las condiciones para que los femicidios terminen. Las marchas públicas, las convocatorias y la voluntad de los gobiernos para generara una gran red para evitar", agregó.

El vicegobernador bonaerense sostuvo que "ante semejante hecho este es un gobierno que lo que no hace es mirar para el costado. Se han separado policías, se están llevando adelante las investigaciones que corresponde y siempre se está predispuesto a enfrentar las temas para revertir la situación de la inseguridad en la Provincia. Se están haciendo cosas y muchas. Hay que recuperar los niveles de tranquilidad y eso va a llevar tiempo".

"Ya se separaron policías y ahora hay procesos de investigación. Se mandó personal civil cuando había sospechas de que algo raro estaba sucediendo. No tengan dudas de que el gobierno hará lo que tenga que hacer", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario