viernes, 30 de septiembre de 2016

No les alcanza el 32.2%: Para el director del INDEC, "la Argentina tiene una pobreza reducida para el tamaño del país"

JORGE TODESCA ANALIZÓ LOS DATOS DE POBREZA QUE EL INDEC DIFUNDIÓ EL MIÉRCOLES POR PRIMERA VEZ DESDE LA ASUNCIÓN DE MACRI.

Luego del impactante número que arrojó el INDEC, y que muestra que la pobreza en el país alcanza al 32,2% de los argentinos, el director del organismo estadístico consideró, a pesar de todo que el país tiene un nivel de pobreza reducido.

El funcionario realizó este curioso análisis en declaraciones radiales, al afirmaró que "para el tamaño de Argentina", la pobreza que registró el INDEC es "reducida".

Todesca evaluó a su vez que se trata de "un fenómeno de mucho tiempo" y que las personas que están por debajo de la línea de pobreza no tienen las mismas posibilidad de ascender socialmente. 

"El resto tiene alguna movilidad y capacidad de mejorar su situación; en muchos casos, estas son situaciones congeladas a lo largo de la vida", añadió.

El miércoles, el INDEC difundió el primer dato de pobreza durante la gestión de Mugrizioo Macri, que arrojó como resultado que el 32,2% de los argentinos no satisfacen sus necesidades básicas. Ese número asciende al 47,4% cuando se trata de menores de 14 años.

Los números están en sintonía con el arrojado en su momento por la Universidad Católica Argentina (UCA), que había arrojado un 34,5%. Según este relevamiento, desde el 10 de diciembre hay 1,5 millón de nuevos pobres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario