LUEGO DE RECIBIR LA DISTINCIÓN "MANUELA SAÉNZ", LA EX PRESIDENTa CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER SE REUNIÓ POR ESPACIO DE UNA HORA Y CUARTO CON EL PRESIDENTE RAFAEL CORREA EN EL PALACIO DE CARONDELET, SEDE DEL GOBIERNO ECUATORIANO. "ES UN GRAN HONOR PARA EL PAÍS Y PARA NOSOTROS COMO GOBIERNO RECIBIR A UNA MUJER ICÓNICA DE AMÉRICA LATINA COMO CRISTINA", DIJO CORREA.
"Cristina es víctima de esa judicialización de la política como Dilma o como Lula, en la nueva estrategia de la derecha para acabar con los líderes progresistas, pero no lo lograrán", completó el presidente ecuatoriano en la bienvenida que dio a la ex mandataria argentina en su despacho.
Ambos dirigentes llevaron a cabo un encuentro que duró más de setenta minutos, en el que coincidieron en destacar a Ecuador país que pueda continuar a nivel internacional la tarea de defensa de la reestructuración de deudas soberanas y en la lucha contra los fondos buitres y los paraísos fiscales.
Posteriormente, Cristina y Correa compartieron sus opiniones sobre el contexto político que se da en este país frente a la proximidad de las elecciones presidenciales en febrero del año que viene.
Asimismo, valoraron la importancia del Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP), que cuenta con la presencia de importantes líderes políticos regionales y de otras partes del mundo, donde disertará la ex jefa de Estado argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario