POR EL DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO, LOS CHANGUITOS QUEDARÁN ESTACIONADOS DURANTE TODA LA JORNADA DE ESTE LUNES.
Este lunes todos los grandes supermercados permanecerán cerrados por el Día del Empleado de Comercio, según determina la Ley 26.541 promulgada en 2009.
Al respecto, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios aclaró que los establecimientos que se encuentren fuera de los centros comerciales o de los hipermercados están exceptuados siempre y cuando “sean atendidos por sus dueños o con aquellos empleados que acepten asistir a cumplir sus tareas”.
El feriado abarca a los empleados de Carrefour; del grupo chileno Cencosud (Unicenter, Disco, Vea, entre otros); y de IRSA, firma propietaria de la mayoría de los grandes comercios (Abasto, Dot, todos los Alto, Buenos Ares Design, Córdoba Shopping, entre otros). Tampoco levantarán la persiana las filiales de Walmart y las cadenas como Coto o La Anónima en el interior.
Los shoppings, al igual que otros años, abrirán en el horario habitual, pero sólo atenderán al público los locales que posean empleados afiliados a otro sindicato, es decir que estén fuera de ese convenio, como farmacias, bancos, cocheras, cines y locales gastronómicos, por ejemplo, no quedan incluidas en el feriado.
Los comercios pequeños que abran deberán abonar a sus trabajadores como si fuera un día feriado. Por lo general, estos negocios suelen abrir, con lo cual es la oportunidad para recorrer el barrio y conocer estos negocios.
Rubén Bernabé, secretario adjunto del Sindicato de Empleados de Comercio, informó que “nosotros acudimos a la Secretaría de Trabajo donde mantuvimos distintas audiencias con las grandes cadenas de electrodomésticos y supermercados, etc., allí pedimos la adhesión al cierre para que los empleados puedan festeja su día”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario