viernes, 30 de septiembre de 2016

Mar del Plata: preparan el "Pescadazo" contra el alto costo de los impuestos

DESPUÉS DE LOS FRUTEROS Y LOS HORTICULTORES, LLEGA EL TURNO DE LOS PESCADORES. REGALARÁN PESCADOS EN EL PUERTO MARPLATENSE.

La Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera regalarán sus mercaderías en la banquina chica del puerto de Mar del Plata en protesta por el aumento del combustible y el alto costo de los impuestos. El reclamo se realizará todo los miércoles de 10 a 12 desde un barco apostado frente a la sede de la institución. 

"Venimos desde principio de año con muchos problemas económicos y se complicó ahora porque bajó el precio del pescado entre un 30 y 40 por ciento y los costos impositivos cada vez son mucho más altos", aseveró José Martín Di Costanzo, uno de los integrantes de la Cámara de Embarcaciones de Pesca.

"El gasoil que el año pasado costaba 10 pesos el litro, hoy está a 15,60. Nuestros barcos utilizan dos mil litros por día de combustible y estamos en promedio 10 días afuera", agregó.

"Nosotros apostamos a este cambio de gobierno y estamos peor, votamos el cambio porque con el anterior gobierno estábamos en caída y ahora nos terminaron de arruinar, y encima el pescado bajó", señaló Di Constanzo.

La Subsecretaría de Pesca de la Nación aumentó el cannon de las multas, aplicaron 200 por no realizar un correcto pesaje y clasificación de diversas especies que capturan en el muelle, y que según los pesqueros "es un trabajo imposible de llevar adelante debido a su complejidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario