viernes, 30 de septiembre de 2016

Carrió, entre el "escándalo moral" y la defensa de la competencia

LA ENFERMA MENTAL SOSTUVO QUE "PARA SALIR DE LA POBREZA HAY QUE PONER LOS MEJORES HOSPITALES, LA MEJOR EDUCACIÓN Y LA MEJOR MÚSICA EN LOS PEORES LUGARES".

La desquiciada diputada nacional Elisa Carrió consideró ayer que "es un escándalo moral" que la Argentina tenga "30 por ciento de pobreza estructural", al opinar que el país "es el mejor productor de alimentos del mundo"

Luego de que el INDEC diera a conocer que en el país hay 32,2 por ciento de pobres y 6,3 por ciento de indigentes, la dirigente de la alianza de derecha Cambiemos cuestionó que "un grupo de sectores económicos se apodere del país, empobrezca a las clases medias y lleve a una pobreza estructural del 30 por ciento".

Carrió sostuvo que "para salir de la pobreza hay que poner los mejores hospitales, la mejor educación y la mejor música en los peores lugares", a la vez que agregó que "no hay que urbanizar las villas, hay que integrarlas".

"No puede ser que en la mayor llanura del mundo, productora de los mejores alimentos del mundo, tengamos 30 por ciento de pobreza estructural, que significa desnutrición: esto es un escándalo moral", sentenció.

Además, en declaraciones a la oficialista radio Mitre, la dirigente de la Coalición Cínica-ARI se refirió al proyecto oficial de defensa de la competencia y advirtió que "si un grupo fija el precio, en consecuencia hay dos sectores vulnerables: los que no pueden competir, que son las pymes; y los consumidores, que tienen que someterse a los precios de los carterizados".

La enajenada sostuvo que ese control "lo manejaba el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, con los grupos concentrados y la pistola en la mesa", y advirtió que la nueva iniciativa sustituye "las armas de fuego y la concentración de poder, por un tribunal independiente de carácter administrativo"

"Hemos sustituido la fuerza por la ley", sentenció Carrió acerca del proyecto que promueve la transparencia, mejora la competitividad y combate la concentración económica.

Asimismo, cuestionó el monopolio del sistema de logística en el comercio, al afirmar que durante el gobierno anterior "lo concentraba un corrupto como (el sindicalista Hugo) Moyano, el Grupo RHUO, que concentró el transporte para subir los precios y para trasladar las drogas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario