viernes, 4 de marzo de 2011

Cristina Kirchner: "Cuando uno gobierna tiene que dar respuestas sin echar culpas"

La presidenta Cristina Kirchner afirmó que “cuando uno es gobierno tiene la responsabilidad de dar respuesta sin andar echándole la culpa a nadie, aún a los que la hayan tenido”, al anunciar el pago de indemnizaciones a ex trabajadores de la privatizada empresa Somisa.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy que "estamos haciendo una reparación histórica", al encabezar el acto donde se entregaron las indemnizaciones a trabajadores de la ex empresa estatal Somisa, privatizada durante la gestión menemista.

"La verdad que me hubiera gustado que él (Néstor Kirchner) estuviera acá porque me decía que era una deuda que teníamos que cumplir", señaló la mandataria.

Cristina remarcó que "no sólo estamos haciendo una reparación a los titulares de derechos, sino también una reparación histórica", sostuvo.

Recordó que Somisa fue privatizada en 1990 "cuando el país tuvo transformaciones y se fue para atrás en el proceso industrial".

Las indemnizaciones llegan a los 622 millones de pesos y benefician a siete mil doscientos trabajadores y serán pagados 10 por ciento en efectivo y el resto en bocones.

La presidenta mencionó su discurso pronunciado ayer en la Asamblea Legislativa, donde recordó que el país percibió por la privatización de las empresas estatales 27 mil millones de dólares.

"Por la venta de esos activos la nación recibió 27 mil millones de dólares. Fueron las joyas de la abuela y cuando se venden son algo más que joyas, se vende la casa y todo", afirmó.

Agregó que "si uno calcula de 2003 a la fecha, el precio diferencial de la soja también alcanza a los 27 mil millones de dólares. Todo eso equivale al precio diferencial de la soja".

"Hoy podemos hacer este acto de reparación producto de la administración del Estado, esto se debió hacer hace 21 años y lo estamos haciendo hoy", resaltó.

En ese sentido, dijo que "venimos pagando todas las deudas sin preguntar quién es el responsable, sin echarle la culpa a nadie, sino sabiendo que cuando se es gobierno se tiene la responsabilidad de dar respuesta sin echarle la culpa a nadie, aun a los que la hayan tenido".

Durante el acto, la Presidenta remarcó también el patentamiento de 58 mil nuevas unidades de automotores que representan un crecimiento del 31 por ciento de las ventas con respecto a febrero del año pasado.

Las indemnizaciones otorgadas a los trabajadores de la ex Somisa corresponden al Programa de Propiedad Participada.

Por otra parte, la Presidenta anunció obras de pavimentación de la ruta 188 y mejoras en el puerto de San Nicolás.

Nuestra ventaja, respecto de Cristina, es que nosotros no tenemos que gobernar y, por lo tanto, sí que podemos echarle la culpa a los que la tienen. Se acuerdan? "Síganme, no los voy a defraudar". Y si no, el más reciente "Carlos lo hizo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario