viernes, 4 de marzo de 2011

Cobos desdice a diputado de su espacio: “no voy a renunciar”

El legislador Daniel Katz reveló hoy que Cobos dejaría la viecepresidencia dos meses antes de las internas partidarias de agosto, para nunca más volver. Ahora, el mendocino salió al desmentirlo.

El vicepresidente okupa, Julio Cobos salió hoy a desautorizar al diputado Daniel Katz y volvió a negar una eventual renuncia a su cargo en el Gobierno para dedicarse a su campaña presidencial.

"Niego mi renuncia a la Vicepresidencia de la Nación", señaló el traidor mal parido de Cobos tras los dichos del ex intendente de General Pueyrredón. Katz había anticipado poco antes que el titular del Senado dejaría su cargo sesenta días antes de las elecciones primarias del 14 de agosto para hacer campaña como precandidato presidencial y que no volvería a ocupar el puesto.

"Cobos se alejará de la vicepresidencia en el momento que salga a hacer campaña como lo están haciendo ahora (Ernesto) Sanz y (Ricardo) Alfonsín, y recorrerá de punta a punta el país", explicó Katz, en declaraciones a Radio Brisas.

El mendocino decidió no participar de la elección interna que fijó el radicalismo para el próximo 30 de abril pero tiene intención de presentarse para las primarias obligatorias fijadas por ley para el 14 de agosto manteniendo el cargo o pidiendo licencia.

Al respecto, Katz comentó que "si al mes de producida la interna partidaria el candidato ganador está fuertemente instalado como el competidor del Gobierno en la elección primaria, la intención de Cobos de presentarse disminuirán".

En cambio, "si la fórmula triunfante del 30 de abril es la que por los datos no entra al ballotage o pierde en intención de votos frente a (Mauricio) Macri y el Peronismo Federal, acrecentará la posibilidad de Cobos para que la sociedad vote quién es el candidato que disputará contra el Gobierno en octubre".

"Cobos dejará la vicepresidencia unos 60 días antes para hacer campaña", dijo Katz, pero al ser consultado sobre si Cobos volvería a su cargo en el Ejecutivo si los números no son favorables, admitió que "es muy difícil que vuelva por una cuestión estrictamente personal. Sólo volvería por un caso de fuerza mayor que nadie desea", indicó.

El vicepresidente Cobos tiene previsto asistir este jueves a las 14:00 a la feria Expoagro 2011 que se realiza en la localidad bonaerense Baradero, aunque dos horas antes encabezará en el Senado la conmemoración del Día de la Mujer, entregando la "Mención de Honor Senador Domingo F. Sarmiento" a un grupo de mujeres.

Cobos sigue empeñado en dejar grabado a fuego en la historia argentina el concepto de "vergüenza ajena". Triste. Patético. Lamentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario