martes, 1 de marzo de 2011

Cristina pidió "un gran esfuerzo" para que haya clases todos los días

La Presidenta pidió ayer el "compromiso de todos, especialmente de nuestros queridos docentes, para alcanzar todos los objetivos" en materia de educación. 

"Hoy quiero pedir también el esfuerzo, el trabajo y sacrificio de todos, un compromiso de verdadero y especialmente de nuestros queridos docentes", sostuvo la Jefa de Estado en un discurso pronunciado en la localidad bonaerense de Marcos Paz.

En ese sentiodo la presidenta Cristina destacó que "este año hemos comenzado las clases sin medidas de fuerzas y con aumentos de salarios. Por eso les pido a todos que el desafio tiene que ser tener clases todo el año y cumplir con las metas que nos hemos propuesto desde el gobierno nacional".

"Estamos haciendo honor a la palabra empeñada" hace un año, de que al comenzar este año las clases "íbamos a inaugurar esta obra", aseguró Cristina y agregó que "le estamos dando a esta comunidad la transformación que necesita".

Además, la Presidenta afirmó que la "educación sigue siendo una polea transformadora en la Argentina" desde el año 2003 y destacó las "grandes inversiones" para el sector educativo en todo el país.

"Hoy podemos decir que hemos transformado este lugar histórico en una gran escuela con una inversión de 11 millones de pesos", remarcó la Jefa de Estado.

En esa línea, insistió en que "cuando uno construye escuelas no gasta, invierte", y añadió: “1.097 escuelas inauguradas al día de la fecha desde el 2003 y pronto llegaremos a las 1.100, algo inimaginable en la Argentina hece unos años".

En tanto, Marucio Macri, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al ser consultado sobre el inicio de las clases en el distrito más importante del país dijo: "¿Qué? ¿Hoy empezaban las clases?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario