jueves, 3 de marzo de 2011

Macri no quiso hacer un balance de su gestión.

"No voy a repasar lo hecho en todas las áreas. Para eso les dejo un libro donde está todo detallado", dijo para evitar rendir cuanta de su trabajo al frente de la jefatura de gobierno. Sólo enunció promesas.

"No voy a repasar lo hecho en todas las áreas". Lo dijo Macri al inaugurar el mates el décimocuarto período de sesiones ordinarias de la Legislatura porteña:  Así, comenzó a enumerar una serie de ítems y evitó profundizar sobre su trabajo.

“En primer lugar, quiero darle prioridad a ley de centros de primera infancia. Es vital para el desarrollo de los niños. Este año abriremos diez centros más. Gracias a estos centros pueden trabajar las madres y dejar a los chicos en un lugar tranquilo. Se tiene que convertir en una política de estado”, aseguró.

Y continuó: “Necesitamos una mejor calidad en la educación. Haremos una Ley de educación digital. Gracias a la inversión tenemos que avanzar en la calidad de la educación pública. Hicimos en el 2010 pruebas pilotos de los alumnos y los resultados no son alentadores. Debemos trabajar todos juntos para que todos los chicos tengan las mismas oportunidades. Los docentes también serán evaluados y crearemos una ley para mejorar la calidad de los docentes”.

“El otro gran paso que daremos es en el ámbito digital. Será el mayor cambio y todos los chicos podrán acceder a la tecnología”, añadió.

“Tenemos urgencia para que se aprueben las leyes del teatro San Martín. Merece estar en las mejores condiciones y mejorar su organización interna. Pudimos darle impulso a la política de festivales", contó

Sobre la inseguridad en la Ciudad, sostuvo: “El código contravencional debe ser simplificado. Hay que avanzar en la normativa contra los delitos en moto”.

“Estamos acercando posiciones para aprobar el presupuesto. No creemos que sea lógico trabajar sin esa herramienta básica. Confío en la buena voluntad de cada uno de ustedes”, cerró, aunque dos sectores políticos ya anunciaron que no votarán a favor de esa iniciativa que propone el sector de Mauricio Macri.

Por otra parte, Aníbal Ibarra, legislador porteño,dijo: “La gestión es pobre, el discurso es pobre. Pareciera que recién entra a gobernar. Es patético”. Y agregó: “Fue más relevante las cosas que no dijo que las que dijo. Fíjense que no habló de las viviendas”.

En ese orden, se preguntó: “¿Por qué se desaprovechó el crecimiento argentino?”. “Macri gobierna con déficit. Macri se endeuda. De todas estas cosas no dijo nada. Es el jefe de Gobierno y tiene que decidir la fecha de las elecciones. Ni si quiera se hace cargo de eso. Es un discurso muy propio de Macri. Le sale bien hacerse la víctima”, cerró.

En otro orden, Francisco “Tito” Nenna, legislador del Encuentro Popular para la Victoria, cuestionó el discurso de Macri por no referirse a los temas urgentes en la Ciudad de Buenos Aires. “¿Qué pasa con los subtes que no se han terminado?. Macri tiene que ponerse al frente del gobierno y no que sus escribas hagan un discurso mientras él está de vacaciones”, afirmó.

“Parece que la educación pública a Macri no le preocupa. Por eso habla de ranking en alumnos y maestros. No habla de condiciones dignas de aprendizaje. Los centros de primera infancia no tienen que ver con la educación. Tienen que ver con la contención y es otra cosa”, añadió.

Sobre las elecciones, dijo: “Queremos que es una buena medida la unificación en cuanto a la participación de los vecinos. Las elecciones tienen que ir todas juntas en octubre”. En referencia al presupuesto, explicó que "es el mismo que propuso en diciembre y sigue teniendo las mismas falencias. No responde a las políticas públicas de viviendas, salud y educación”, agregó.

Currín On Line prefiere evitar, por un elemntal sentido de vergüeza ajena, la referencia a la propuesta de Macri para elevar un proyecto de ley "para regular el cambio climático".

Lo que sí hay que decir es que, al menos en esta oportunidad, Macri fue lógico. No quiso hacer un balance de su gestión. Hacer un balance de la gestión de Macri es como hacer el balance de un alfajor de pollo. No existe. No se puede hacer un balance de algo que no existe.

Sin embargo, nos parece exagerado lo de "les dejo un libro donde está todo detallado". Cómica TV tuvo acceso exclusivo al libro en cuestión. Recomendamos a nuestros lectores ver el video del flash informativo de la prestigiosa señal de noticias.

VER VIDEO DE FLASH INFORMATIVO DE COMICA TV SOBRE
EL LIBRO DE MACRI DETALLANDO SU GESTION DE GOBIERNO
(SE RECOMIENDA VERLO EN PANTALLA AMPLIADA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario