miércoles, 2 de marzo de 2011

Macri-Duhalde: la novelita de la tarde

No es un culebrón mexicano, es la interna de la derecha. Duhalde dijo que su candidato es Macri. El alfil macrista Federico Pinedo declaró que el vice de Macri debe ser peronista. Ahora Macri, dijo que su vice será del Pro. El desconcierto opositor, continuará...

Pese a su actual postura, Duhalde se excluyó de la elección y le puso sus fichas a Mauricio Macri. Fue hace dos años en la Embajada de Estados Unidos. “Expresó que le tenía mucha fe al alcalde de Buenos Aires Mauricio Macri, haciendo notar que era relativamente joven (48) y que tenía fuertes vínculos con los hombres de negocios de Argentina”, decía el cable redactado por el consejero político Tom Kell tras una reunión que mantuvo con Duhalde para que éste le diera su opinión sobre las elecciones 2011.

Duhalde también opinó en el encuentro “que un acuerdo entre el gobierno y las empresas era esencial a la gobernabilidad”.

Duhalde ahora niega su pacto con Macri, pero sin embargo,  el macrista Federico Pinedo, abre el juego: “Sinceramente creo que si Mauricio se presenta como candidato a presidente, el vice que lo acompañe debe ser un peronista. Y si puede ser una imagen de renovación y cambio dentro del peronismo, mucho mejor”, dijo el legislador. Consultado sobre si con esto descartaba entonces una fórmula con Duhalde; Pinedo respondió: "Nooo, todo puede ser".

El lunes, empero, Macri desestimó una alianza con Eduardo Duhalde y abonó a la idea de su asesor Durán Barba de desperonizar su espacio: “Yo no veo ninguna fórmula con nadie que no pertenezca al PRO. No evalúo ningún tipo de alianza”, subrayó. ¿Hasta cuando sostendrá esta postura?

La novela continuara. El suplicio de los porteños, también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario