miércoles, 2 de marzo de 2011

Otra mentira de Clarín, y van...

La diputada nacional del FPV, Diana Conti, salió al cruce de Clarín al asegurar que "jamás dije, ni expresé, ni estoy trabajando en ningún proyecto de reforma constitucional que tenga que ver con la reelección" de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Con un gran título de tapa, Clarín hace referencia a un supuesto "operativo Cristina Eterna". En la edición de ayer, el pasquín de Noble-Magnetto asegura que la diputada nacional Diana Conti afirmó que anhela reformar la Constitución Nacional para habilitar la reelección presidencial sin límites y tener una Cristina eterna".

Según el el órgano de prensa de la oposición, Conti "admitió ayer (por el lunes) públicamente la idea que circulaba entre algunos funcionarios, de plantear una reforma constitucional de cara a la elección de 2015".

Textualmente, el diario cita a la legisladora: "Con los jóvenes y algunos sectores ultrakirchneristas, a los que pertenezco, avizoramos a veces el deseo de hacer una reforma constitucional porque quisiéramos tener una Cristina eterna, afirmó Conti por Radio 2 de Rosario".

En efecto, Conti habla de avizorar "un deseo" pero Clarín tergiversa esa expresión y lo da como un hecho: "Diana Conti admitió ayer que anhela reformar la Constitución Nacional", dice en el primer párrafo de la nota.

Sin embargo, en la mañana de ayer, la legisladora salió al cruce del matutino al advertir que "la campaña difamadora de la oposición intenta instalar los temas a su manera. De modo alguno hay un proyecto en ese sentido", afirmó.

En ese sentido, Conti sostuvo que "quienes quieren difamar desean profundamente una campaña de este tipo" y añadió que "en su desesperación, tergiversan y tienen impotencia absoluta para hablar democráticamente de cuestiones que le harían bien al país, sólo difaman".

"Quieren instalar un tema que no existe en nuestro pensamiento", enfatizó Conti, quien agregó que "el grupo Clarín toma cualquier tema para imponer su propia decisión: que no sea el pueblo el que gobierne por sus representantes".

Como era de esperar, el coro mediático clarinetista sumó sus indignadas voces a la mentira.

El radical Ernesto Sanza dijo: "Estoy en contra de una mirada de tan corto vuelo como representa una re-reelección o una elección indefinida". Llama la atención que esté en contra de las "miradas de tan corto vuelo" justamente el precandidato presidencial de un partido que suele tener gobiernos muy cortos, porque siempre huyen antes de completar sus mandatos.

Pino Solanas, por su parte, manifestó que "Me opongo a cualquier tipo de manipulación de la Constitución que permita la reelección indefinida".

Adrián Pérez, el candidato a vicepresidente de la CC, gritó asustado: "Nosotros no creemos que Cristina gane este año por lo tanto no hay hipótesis posible de reformar la Constitución". Sería bueno que alguien le avise a Pérez que de vuelta la planilla de las encuestas, porque la está leyendo al revés.

El socialista Rubén Giustiniani dijo, más modesto, que "a nivel nacional no es una cuestión prioritaria".

El shakespireano Francisco de Narváez también dijo lo suyo: "Son sólo sueños de verano que serán sepultados cuando el kirchnerismo pierda la provincia de Buenos Aires".

En tanto, la ondulante Patricia Bullrich afirmó: "La reforma constitucional para la re-reelección instala nuevamente en la sociedad la verdad del objetivo del kirchnerismo, apropiarse del poder y quebrar la alternancia democrática". Y habrá que creerle a Patricia Bullrich nomás, porque si alguien sabe de alternacia en este país es ella. Alternó a los Montoneros y la Juventud Peronista, con el menemismo primero, con la alianza después, con López Murphy  más tarde y con Carrió ahora. Casi podría decirse que Pato es una verdadera alternadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario