lunes, 28 de febrero de 2011

Carlos Tomada: “La Ciudad está sucia y con un profundo desdén por lo público”

El ministro de Trabajo y precandidato a jefe de Gobierno porteño, Carlos Tomada, defendió esta mañana a la educación pública como "uno de los sostenes de cohesión social", y cuestionó al gobierno macrista por tener "un profundo desdén por lo público".

"La Ciudad está sucia, fea y con un profundo desdén por lo público", describió hoy el aspirante a la jefatura porteña en una recorrida por mesas partidarias instaladas en distintos barrios.

Además, Tomada señaló que "encima tenemos que aguantar que haya funcionarios que pretenden cerrar la educación pública, algo que ha sido uno de los sostenes de la cohesión social en la Ciudad". El titular de la cartera laboral cuestionó, así, las polémicas declaraciones del subsecretario de Inversiones del Ministerio de Desarrollo Económico porteño, Carlos Pirovano, quien planteó a través de la red social twitter "asumir que la educación pública está muerta".

Tomada comenzó su recorrida por mesas de campaña en la Boca para continuar en Parque Patricios, Flores, Mataderos, Villa del Parque, Villa Urquiza y Caballito, acompañado por militantes de organizaciones kirchneristas como el Comedor los Pibes, la Corriente Martín Fierro y el Cabildo Abierto de los Peronistas Porteños.

Celebró los aportes de las organizaciones barriales para "fortalecer la propuesta que tenemos" en torno a "priorizar lo público en materia de salud y educación porque la Ciudad muestra un retroceso muy grande, con uno de los presupuestos de salud más bajos, con subejecución de partidas en materia de educación", puntualizó.

Reclamó "estar a la altura de las demandas de los porteños y porteñas", al aludir a que en tres años de gestión el gobierno de Mauricio Macri "prometió 10 kilómetros de subterráneos pero, en su lugar, ofreció 100 bicicendas".

El precandidato kirchnerista expuso sus diferencias con el gobierno macrista al señalar que "trabajamos en tener claro y sostener aquella frase de Evita que decía `donde hay una necesidad, hay un derecho`".

"Vengo de un gobierno nacional que se hizo cargo de una de las crisis más profundas que tuvo el país, y que no buscó excusas, no le echó la culpa a otro, encaró los temas, los solucionó y buscó siempre dar respuesta a los sectores populares. Y eso, es lo mismo que haremos nosotros en la Ciudad", concluyó.

Frente a las críticas de Tomada a su gestión al frente de la ciudad, Macri dijo: "No voy a hacer declaraciones, porque Tomada está haciendo política y yo ya dije más de una vez que de política no entiendo nada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario