domingo, 27 de febrero de 2011

Encuentran reliquias del Teatro Colón... en el basurero

Un cartonero y su mujer encontraron en los residuos del Teatro Colón 200 kilos de papel. Sin embargo no se trataba de un desperdicio sino de material de valor, eran documentos del archivo musical del Teatro.

Ayer se conoció una situación que termina de confirmar los graves problemas a los que se ve sometido hoy por hoy el Teatro Colón.

Nicolás Copani, junta cartones para comer y  vive en la calle con su novia Belén, de 17 años y embarazada de ocho meses. Hace tres años para cerca del famoso teatro argentino. Revolviendo los residuos en la calle encontró 200 kilos de papel. En ese momento los empleados del Teatro notaron que era material de valor.

Como todos los días el muchacho se dispuso a revisar un recipiente de Cliba, que estaba en la esquina de Viamonte y Cerrito. Allí se encontraban libros y partituras que habían sido tiradas, según dijeron los empleados de maestranza y limpieza, “por orden del segundo piso, de Archivo Musical”.

Uno de los empleados al ver esto llamó al estudio de abogados que sigue algunas de las causas judiciales relacionadas con el Teatro: Alanís y Asociados. Un miembro del estudio se acercó al lugar y le explicó a Copani que la carga que se estaba llevando era, en realidad, documentos de valor. En el lugar se hizo presente, además, una escribana, para certificar los documentos que allí se estaban manipulando, y un policía.

Nicolás decidió dejar en menos de las autoridades los papeles. “Hace poco estuve separando la basura y encontré una colección completa de historia de la música, del tomo 1 al 20, y eso no lo vendí como cartón sino que lo vendí completo en una feria, saqué para comer una semana”, le dijo ayer a nuestros amigos del diarioTiempo Argentino.

"Esto confirma la incapacidad del director Pedro Pablo García Caffi para seguir conduciendo el Teatro Colón. Desde varios bloques de la legislatura venimos pidiendo su renuncia porque consideramos que no es idóneo para cumplir la función de director del teatro”, señaló la diputada porteña Gabriela Alegre, de Encuentro Popular para la Victoria.

La postura oficial del gobierno de la ciudad frente a este hecho lamentable se conoció a través del señor que está siempre detrás de Macri, diciéndole lo que tiene que decir. El apuntador expresó que "Mauricio siempe fue claro con nosotros: a la cultura hay que darle el lugar que le corresponde. Lo único que hicieron las autoridades del Colón, fue interpretar la orden y obraron en consecuencia; le dieron a la cultura el lugar que el Pro considera que le corresponde".

No hay comentarios:

Publicar un comentario