domingo, 27 de febrero de 2011

Currín Investiga: Con razón son tan boludos!!!

Un equipo de "Currín Investiga" estuvo llevando a cabo, durante más de dos meses, un investigación tendiente a develar uno de los misterios más insondables de la política nacional: por qué Macri y sus secuaces son tan boludos.

La inquietud nació cuando en plena reunión de redacción, analizando la realidad política y social del país, alguien dijo, refiriéndose a Macri, "No se puede se tan boludo naturalmente. Es como si este tipo tuviera entrenamiento en esto de ser boludo".

E inevitablemente, surgió la pregunta: ¿Y si fuera cierto? ¿Si realmente hubiera tenido algún tipo de entrenamiento o formación especial para ser tan boludo?

Y entonces comenzó la investigación. El trabajo fue arduo. Ni los protagonistas ni sus allegados quisieron colaborar. Lejos de eso, hicieron lo imposible por ocultar datos, presionando a varias de las personas a las que recurrimos para obtener testimonios.

La primera pista la obtuvimos del mozo de un restaurante en que el estuvieron cenando Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Cristian Ritondo. Este mozo, cuyo nombre mantendremos en reserva, nos comentó: "la otra noche, mientras los atendía durante la cena, escuché cuando Macri le decía a Ritondo que tenía que hacer la carrera, que eran 4 años nada más y que el Pro le conseguía una beca". El mozo agregó que, en otro momento, escuchó también cuando Rodríguez Larreta le decía a Ritondo que "la univerisad es muy seria y sobre todo discreta y reservada. Funciona en una casona dentro de Barrio Parque, así que nadie se va a enterar".

A partir de allí y luego de innumerables gestiones ante el ministerio de educación porteño, donde en principio se nos negaba la información, pudimos tomar conocimiento de la existencia de UNIBOL (Universidad del Boludo), una casa de altos estudios, solventada con aportes de empresarios nacionales y extranjeros y que otorga títulos oficiales, reconocidos por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La sede de UNIBOL, tal como nos había contado nuestro amigo el mozo, funciona en una imponente casona de Barrio Parque que no tiene nada que la identifique como una universidad.

No fuimos atendidos ni se nos brindó información. Pero uno de nuestros periodistas, apodado "tres patas", en hábil maniobra, se levantó a una mina que salió de ahí y que resultó ser la Secretaria Académica de UNIBOL. La mina, enloquecida con "tres patas" le hubiera dado hasta el título de propiedad de su casa, así que no fue difícil pedirle que consiguiera algún documento que acreditara el paso de Macri por las aulas de esa casa de estudios. Y lo consiguió. Es la foto que acompaña esta nota. Allí se los ve a Mauricio Macri, a Horacio Rodríguez Larreta y a Darío Santilli en el acto académico llevado a cabo en Noviembre de 2007, en oportunidad de graduarse -como abanderados por mejor promedio- como Licenciados en Boludez.

Finalmente, el misterio pudo ser develado. No es que Macri tome carrera para ser tan boludo. Es que estudió y se preparó para ser boludo. Y tanto talento tiene para ser boludo, que terminó la carrera con 9,97 de promedio general y fue abanderado.

Hay quienes aseguran que luego de eso, Macri continuó su perfeccionamiento y que tiene un máster en boludez hecho en Harvard. Pero eso será motivo de otra entrega de "Currín Investiga".

No hay comentarios:

Publicar un comentario