viernes, 5 de enero de 2018

Rechazan liberar a seis manifestantes detenidos por protestas del 14 de diciembre en el Congreso

LA CÁMARA FEDERAL RECHAZÓ AYER LA EXCARCELACIÓN DE SEIS PERSONAS QUE FUERON DETENIDAS EL 14 DE DICIEMBRE PASADO DURANTE LA PROTESTA CONTRA LA REFORMA PREVISIONAL QUE TERMINÓ CON INCIDENTES EN LOS ALREDEDORES DEL CONGRESO DE LA NACIÓN, CUANDO SE INTENTABA DISCUTIR EL PROYECTO EN DIPUTADOS.

Fuentes judiciales informaron que la Sala de Feria del Tribunal, integrada por los camaristas Leopoldo Bruglia y Eduardo Farah, confirmó las prisiones preventivas de Juan Salomón Vallota, Sebastián Giancarelli, Diego Parodi, Pablo Giusto, José María Carrizo y Esteban Rossano.

Todos están detenidos por los incidentes que tuvieron lugar el 14 de diciembre pasado, cuando la Cámara baja intentó por primera vez sesionar para aprobar la ley de reforma previsional, pero el debate no se concretó como consecuencia de los incidentes que tuvieron lugar fuera del edificio, que estaba fuertemente custodiado por la Gendarmería.

En la resolución, los camaristas señalaron que en la investigación que lleva adelante el juez federal clarinista Claudio Bonadio aún hay medidas en curso y que, de estar en libertad, los imputados podrían obstaculizarlas.

En tanto, por los incidentes que tuvieron lugar el 18 de diciembre en la misma zona, este jueves la Policía de la Ciudad identificó al efectivo que arrojó gas pimienta a un jubilado, algo que había sido requerido por el juez federal Sergio Torres, que entiende en la investigación por los episodios de ese día.

Se trata de un integrante de la División Intervenciones Urbanas de la Policía de la Ciudad, quien había sido filmado en momentos en que golpeó a un hombre mayor que estaba parado en la vereda y también le arrojó gas pimienta: por ese episodio al efectivo se le abrieron actuaciones en la Oficina de Transparencia y Control Externo de la fuerza, indicaron fuentes oficiales.

Por los hechos de ese día, está detenido el policía de la Federal Dante Barisone, por atropellar con su moto a un cartonero y causarle graves heridas, y el militante del Partido Obrero César Arakaki,acusado de agredir a efectivos.

Además, el juez dictó órdenes de detención sobre los integrantes del PO Dimas Fernando Ponce y Sebastán Romero, quien disparó contra los policías una arma "tumbera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario