jueves, 4 de enero de 2018

La crisis llega a los cigarrillos: productores tabacaleros denuncian retraso en el envío de fondos de Nación

ASÍ LO ADVIRTIÓ EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE CAMPESINOS TABACALEROS INDEPENDIENTES DE MISIONES (ACTIM), HÉCTOR BÁRBARO. DIJO QUE HAY “RETRASO EN EL ENVÍO DE PARTIDAS DEL FET (FONDO ESPECIAL DEL TABACO) DESDE LA NACIÓN" Y QUE "PERJUDICA A LOS PRODUCTORES".

La crisis es nacional y no es novedad a esta altura. Golpea a casi todos por igual, menos al decil más rico de Argentina, que se encuentra mayormente de veraneo en el exterior. 

Mientras tanto, los trabajadores siguen reclamando por sostener sus puestos de trabajo, y los productores, en lo suyo, por no dejar caer las economías regionales. Tal es el caso de los produtores de tabaco en Misiones. 

El presidente de la Asociación de Campesinos Tabacaleros Independientes de Misiones (ACTIM), Héctor Bárbaro, advirtió que “el retraso en el envío de partidas del FET (Fondo Especial del Tabaco) desde la Nación perjudica a los productores".

Asimismo, dijo que los planes que se debían ejecutar con esas partidas “ahora contemplan menos beneficios que los inicialmente previstos”, debido a la suba del dólar.

"En el caso de ACTIM, los fondos del tercer aporte del año llegaron el pasado viernes y todavía se tramita la transferencia local desde las cuentas del gobierno provincial”, sostuvo y denunció que "ya tendríamos que estar recibiendo el total del 2017 pero la Nación no logró mejorar los tiempos burocráticos”.

La deuda del Ministerio de Agroindustria, conducido por el agrogarca y estafador Luis Miguel Etchevehere, con los tabacaleros misioneros estuvo muy cerca de superar los mil millones de pesos, fondos que ya fueron recaudados, según la Ley 19.800.

No hay comentarios:

Publicar un comentario