jueves, 4 de enero de 2018

Para el padre de uno de los tripulantes del ARA San Juan, "la gran pregunta es ¿por qué tanta mentira y tanto ocultamiento?"

SE TRATA LUIS TAGLIAPIETRA, QUIEN EN ESE SENTIDO, CARGÓ DURAMENTE CONTRA LA POLÍTICA COMUNICACIONAL DE LA ARMADA ARGENTINA Y DEL RÉGIMEN FASCISTA DE MUGRIZIO MACRI BLANCO VILLEGAS.

"Las fuerzas multinacionales no se fueron yendo por cuestiones de costos. Cuando la Armada Argentina dio por terminado el SAR, se fueron todos inmediatamente, menos los rusos". Así lo denunció Luis Tagliapietra, padre de tripulante del ARA San Juan, submarino desaparecido desde el 15 de noviembre del 2017 en el Mar Argentino con 44 personas a bordo, 43 hombres y una mujer.

"Hubo errores en el sitio de búsqueda", sostuvo Tagliapietra en declaraciones al canal C5N. Habiéndose rastrillado dos veces el área asignada por la Armada, se retiraron las naves, aunque no ampliaron el área de búsqueda. 

"Para lograr eso (encontrar al submarino) hay que sumar recursos, lo pedimos desde hace 30 días, desde que dieron por terminado el SAR", explicó y agregó que "el protocolo SAR en ningún lado establece tiempos. Sí que van a ser determinados por la autoridad regente, que es la Armada Argentina. Es una de las tantas falacias que dijo la Armada. En otras cosas ha mentido, pero esta es una falacia".

"La decisión de la Armada fue apresurada, arbitraria, y era necesario seguir la búsqueda. Y además era necesario porque en realidad no hacía 15 días que se los estaba buscando", denunció y remarcó que "el operativo de rescate en total -intensamente- duró 5 días apenas".

Una buena noticia es que no se recibió fecha de tope de la colaboración rusa luego de que lo familiares pidieran a Putin que no retire la colaboración hasta encontrar el submarino. "La gran pregunta es ¿por qué tanta mentira y tanto ocultamiento?", dijo Tagliapietra.

"Para poder encontrarnos hay que ampliar la zona de búsqueda, reestructurar el plan, incorporar otros elementos como embarcaciones privadas de empresas dedicadas a ubicar tesoros submarinos", detalló. 

En ese sentido señaló que estas empresas "están dispuestas, pero el presupuesto es millonario para nosotros. Serían entre 2 y 4 millones de dólares. Para nosotros es imposible, pero para el Estado Nacional no. Y ya hace 20 dias que estamos negociando y evaluando esto".

"Sería bueno que tomen una iniciativa más productiva y que se preocupen en encontrarlos", se quejó y sostuvo además que "nuestra única prioridad es encontrarlos, sea como sea, estén como estén".

"Yo creía en el operativo de búsqueda y rescate, creía en la Armada, había una comunicacion fluída. Pero después de que dijeron la teoría de la explosión empecé a desconfiar y me empecé a dar cuenta de todas las mentiras, ocultamientos, versiones", explicó. 

"Empezaron las preguntas y las dudas. Por eso decidí presentarme como querellante, para interiorizarme de todo lo que estaba pasando, y en virtud de todo lo que descubrí en la causa, me empecé a dar cuenta que sabemos cada vez menos", concluyó el familiar del tripulante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario