domingo, 31 de diciembre de 2017

Barrionuevo advirtió que no habrá techo en paritarias: "Nosotros también vamos a recalcular"

EL SECRETARIO GENERAL DE LOS GASTRONÓMICOS, LUIS BARRIONUEVO, ADVIRTIÓ QUE "NO VA A HABER UN TECHO" EN LAS PARITARIAS Y SUBRAYÓ QUE LOS SINDICATOS VAN "A RECALCULAR QUÉ ES LO QUE REALMENTE SE VA A PEDIR", EN REFERENCIA A LA MODIFICACIÓN DE LAS METAS DE INFLACIÓN QUE HIZO EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA.

"No va a haber un techo. El Ministerio de Trabajo hasta hace 15 días estaba llamando individualmente a algunos gremios a los que se les va a vencer la paritaria y hablaba de un 9, un 10 por ciento", sostuvo el dirigente sindical.

En declaraciones a la ultraoficialista radio Mitre, el líder de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) manifestó su deseo de que "le vaya bien al Gobierno", aunque aclaró que "se han venido equivocando".

"Están recalculando. Así que nosotros también vamos a recalcular qué es lo que realmente vamos a pedir", añadió y de esta manera, cruzó al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien manifestó días atrás que "las expectativas del sector privado que releva el Banco Central están en 16,6% para el año que viene y entonces uno debería esperar que las paritarias para el año que viene cierren en ese número".

Consultado sobre la inflación, el corrupto ex líder de la CGT Azul y Blanca señaló que "por lo visto, el Gobierno ha fracasado" en ese aspecto.

Ante ello, Barrionuevo pidió que "el ajuste lo hagan los intendentes, los gobernadores y el Gobierno nacional, porque en definitiva los que bancan al Estado son los trabajadores privados".

Por otro lado, aseguró que "hay que seguir acompañando" al régimen macrifascista y le pidió a Mugrizio Macri Blanco Villegas que "empiece a tener mayor incidencia en todas las medidas", a la vez que reclamó a la conducción de la CGT que tenga "más diálogo y consulten más".

El dirigente sindical también se refirió a la reforma laboral y afirmó que en la central obrera "no se habla más" del tema, ante lo cual instó a "que la discutan directamente los senadores y diputados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario