martes, 2 de enero de 2018

El año arrancó con un virus nuevo que puede destruir tu celular

LOAPI ES UN VIRUS QUE PROMETE HACER DESASTRES EN ESTA NUEVA TEMPORADA. ENTERATE CÓMO EVITAR QUE TE DESTRUYA EL TELÉFONO.

Comenzó 2018 y los teléfonos celulares tienen sobre si una sombra que amenaza sus sistemas operativos. Se llama Loapi y es un virus que afecta a los dispositivos Android.

Loapi fue descubierto por la empresa de ciberseguridad Kaspersky Lab, que asegura, según publicó la BBC, que hasta el momento los países de América Latina donde se registró un mayor número de dispositivos contaminados son México, Brasil, Chile, Panamá y Perú. De hecho, México es el cuarto más afectado a nivel mundial, luego de Estados Unidos y naciones de Europa.

► Las claves de Loapi

* Se propaga a través de anuncios que se disfrazan de antivirus o aplicaciones para adultos. 

* Una vez instalado, solicita derechos de administrador para controlar el aparato e instalar módulos que afectan el sistema.

* Al activarse, el virus permite la entrada de publicidad invasival, controla los mensajes de texto, suscribe al celular a servicios de mensajes pagos sin que haya rastros.

* Además, utiliza los recursos del teléfono y la conexión a internet para crear una criptomoneda.

* Si encuentra un antivirus en el celular enviará mensajes de texto diciendo que la app tiene un software malicioso para que la borres.

* Una vez instalado el virus es muy difícil sacarlo.

Desde Kaspersky aseguraron que aunque el virus no tienen capacidad para robar datos de tarjetas de crédito, sí puede hacer implotar el aparato y dejarlo fuera de operatividad.

► Recomendaciones

* Deshabilitar la opción que permite la instalación automática de aplicaciones.

* Asegurarse de tener la última versión del sistema operativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario