sábado, 6 de enero de 2018

La emotiva carta del hijo de un despedido de Radio Nacional

AGUSTÍN GULMAN ES PERIODISTA COMO SU PAPÁ HUGO, QUIÉN EL PASADO MARTES SE ENTERÓ DE QUE ERA UNO DE LOS DESPEDIDOS DE RADIO NACIONAL A TAN SÓLO DOS AÑOS DE JUBILARSE. JUNTAN ADHESIONES PARA QUE LA SITUACIÓN SEA RECONSIDERADA POR LAS AUTORIDADES.

El 2018 comenzó con otra ola de despidos que vio involucrados a los trabajadores de los medios públicos en un contexto de vaciamiento que vienen denunciando desde hace tiempo. Uno de los casos más preocupantes es el de Hugo Gulman, un productor con vasta trayectoria que estaba a tan sólo dos años de jubilarse.

El preocupante cuadro de situación motivó a sus compañeros a lanzar una campaña de adhesiones para solicitar que se reconsidere su despido y a su hijo Agustín a escribir una emotiva carta que se viralizó rápidamente en redes sociales.

"Lo vi laburando en un trabajo que tiene más presión que gratificaciones, más exigencias que buen sueldo. Lo vi sufriendo cuando un grupo de hijos de puta vació Radio América, la otra emisora en la que dejó su sello", relata Agustín. 

Cabe aclarar que Hugo era productor del programa que conducía Dady Brieva en Radio América cuando fue víctima junto a todos los trabajadores del Grupo Veintitrés del vaciamiento perpetrado por Sergio Szpolski y Matías Garfunkel con total impunidad y complicidad de Mariano Martínez Rojas y del Estado Nacional.

"Hace unos días lo dejaron en la lona otra vez, a dos años de jubilarse. El programa que producía fue el más escuchado de la AM 870 en 2017. Su jefes le habían prometido hace meses que tenía garantizado el laburo, incluso con más horas y mejor salario. El martes, sin embargo, se enteró que junto con un montón de otros colegas de excelencia no podía entrar más a la radio, a esa radio que es de todos, que es la radio pública", prosiguió el periodista.

Finalmente difundió una campaña que lanzaron los allegados a su padre para que Hugo se pueda jubilar. "Los abajo firmantes solicitamos la reincorporación del periodista Hugo Gulman, de vasta y brillante trayectoria en el medio radial, a su labor en Radio Nacional. Hugo necesita completar escasos dos años de trabajo para llegar a su jubilación, sin los cuales su situación previsional, y por tanto su futuro, se verán comprometidos", propuso e invitó a que envíen adhesiones a paraquehugogulmansejubile@gmail.com.

Desde Currín nos solidarizamos con el querido Hugo y con todos los compañeros despedidos de Radio Nacional y exigimos al régimen macrifascistao que cese en su intento de vaciar los medios públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario