domingo, 31 de diciembre de 2017

Denunciaron a Macri Blanco Villegas y a varios funcionarios por la destrucción del Sitio de Memoria de la base aérea de El Palomar

DESDE LA ASOCIACIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE HURLINGHAM ADVIRTIERON POR LA DESTRUCCIÓN DE UN SITIO PROTEGIDO POR LA LEY DE MEMORIA PARA QUE FUNCIONE UN AEROPUERTO DONDE OPERE FLYBONDI. 

La Asociacion por los Derechos Humanos de Hurlingham presentó una denuncia contra Mugrizio Macri Blanco Villegas; el jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun Menéndez; el ministro de Defensa Oscar Aguad; el ex vendedor de autos devenido en ministro de Transporte,  Guillermo Dietrich, el Secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj y Juan Irigoin, ex miembro de la ANAC, por violar la ley 26.691 (referida a sitios protegidos) al destruir la base aérea de El Palomar, que es prueba en los juicios de delitos de lesa humanidad, por permitir la instalación de un aeropuerto para que opere la línea low cost FlyBondi.

La presentación la llevó adelante la presidenta de la entidad Patricia Danna, quien estuvo acompañada por Iris Avellaneda, cuyo hijo fue desaparecido y asesinado con los vuelos de la muerte que salían desde la Base Militar de El Palomar.

El delito por los que se los acusa es por la destrucción de la Base Militar de El Palomar por ser un Sitio Protegido por Ley de la Memoria 26,691 para la construcción de un aeropuerto para que opere FlyBondi.

En su pedido, además de denunciar a los funcionarios, solicitó a la Justicia Penal el allanamiento y clausura de las obras para impedir que continúe la destrucción del Sitio de Memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario