jueves, 4 de enero de 2018

En Azul hay 230 desempleados más: la fábrica de explosivos Fanazul no renovó contratos y se viene el cierre definitivo

LA FÁBRICA DE EXPLOSIVOS ES UNA DE LAS MEJORES DE LATINOAMÉRICA Y LA DECISIÓN DE DEJAR EN LA CALLE A LOS TRABAJADORES SE FUNDAMENTÓ EN LA NECESIDAD DE BAJAR EL DÉFICIT.

Los 230 trabajadores a los que no le renovaron los contratos de la fábrica de explosivos Fanazul de Fabricaciones Militares (FM) no pudieron ingresar ayer a las instalaciones. 

Un piquete de efectivos de la Policía Federal se los impidió. Luego de una asamblea junto a los delegados de ATE interrumpieron durante todo el día el tránsito en la ruta nacional 3, a unos metros del ingreso a la ciudad bonaerense de Azul. Una medida que arrancó la promesa de una reunión con el interventor de FM, Luis Riva. 

A primera hora de la mañana los empleados llegaron a la planta ubicada a 30 kilómetros de Azul donde fueron recibidos por la policía y un cartel que decía que la fábrica recién volvería a funcionar el próximo 14 de febrero. 

Para varios de los empleados esta noticia se transformó en la primera notificación de que habían perdido su trabajo. La segunda llegó durante el transcurso del día cuando determinaron que la dirección de Fanazul los había dado de baja en la ANSeS desde el 11 de diciembre pasado.

De todas formas decidieron en asamblea continuar con el corte de ruta a pesar de que había llegado hasta el lugar una dotación de efectivos de la policía bonaerense. No se produjeron incidentes porque nunca llegó la orden de desalojo y porque además los trabajadores consiguieron la reunión con Riva. 

Los trabajadores buscaron sin suerte el respaldo del intendente Hernán Bertellys, quien había accedido al cargo por el Frente para la Victoria pero a poco de andar se sumó a la alianza de derecha Cambiemos.

Desde hace tiempo es un secreto a voces que la verdadera intención es cerrar la fábrica para acceder a los deseos de la Suciedad Rural de Azul de explotar las 1200 hectáreas productivas que ocupa la planta en una de las mejores zonas de la provincia de Buenos Aires. También circula con fuerza la versión que habla de un negocio inmobiliario junto con un complejo turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario