jueves, 5 de abril de 2012

YPF: desmienten a Clarín

El Ministerio de Planificación desmintió una información de Clarín sobre una supuesta reunión con el gobernador del Chubut, Martín Buzzi, y el titular de la Anses, Diego Bossio, para adquirir acciones de Repsol-YPF.

"El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios informa que el ministro Julio De Vido no ha recibido ninguna propuesta al respecto ni se ha reunido por tal motivo con el gobernador Martín Buzzi o con el director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, ni en forma conjunta ni separada", señala el comunicado oficial.

En este sentido, "se desmiente que antes o luego de la reunión del pasado 27 de marzo que el ministro mantuvo con gobernadores de las provincias que conforman la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), haya existido posteriormente un encuentro a solas entre De Vido y el gobernador de Chubut".

"El único gobernador -agrega el comunicado- que permaneció en el edificio fue el de Formosa, Gildo Insfran, con quien se había acordado una audiencia para repasar obras en ejecución y nuevos proyectos".

Por lo tanto, se añade que, "una vez más el diario Clarín desinforma con la difusión de noticias falsas, inventando reuniones que no existieron".

"Toda política puede ser discutida o criticada pero no sobre la base de falsedades. Es sano que el periodismo se nutra de fuentes pero deben tener verosimilitud. En este caso quedó en evidencia que no lo son, por lo que deberían buscar otras fuentes para no volver a reproducir un compendio de falsedades", sentenció el Ministerio.

No podía faltar la desmentida nuestra de cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario