martes, 3 de abril de 2012

Las acciones de YPF caen más de 12 por ciento en Nueva York

Las acciones de la petrolera YPF cayeron más de 12 por ciento en la Bolsa de Nueva York el lunes al mediodía, tras tocar más temprano un mínimo de 24,06 dólares.

Los títulos de la petrolera retrocedieron 12,69 por ciento, al restar 3,61 dólares respecto al viernes, luego de que la provincia de Chubut iniciará el proceso de reversión de la concesión que tiene YPF en el área Manantiales Behr, donde se concentra el 10 por ciento de la producción de crudo de todo el país.

En el tramo inicial de la rueda, las acciones de YPF llegaron a caer más de 14 por ciento y tocaron un mínimo de 24,06 dólares, frente los 28,41 dólares del cierre del viernes.

El sábado, el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, informó que la provincia iniciará el proceso de reversión de la concesión que tiene YPF en el área Manantiales Behr, donde se concentra el 10 por ciento de la producción de petróleo de todo el país.

Asimismo, el viernes Neuquén dio de baja una nueva un área concesionada a YPF, que se sumó a la decisión tomada con anterioridad sobre Chihuido de la Salina Sur y Portezuelo Minas, las dos en esa provincia.

De este modo Repsol YPF sigue haciendo méritos para alzarse con el Premio "La Tenés Adentro" del mes en marzo, en el cual, hasta el momento, va encabezando la votación de nuestros lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario