domingo, 1 de abril de 2012

La lógica de los medios opositores: piquete malo; piquete bueno

Clarín.com destacó en su sitio como noticia más importante el desembarco del TC2000 en la Ciudad. Lejos de quejarse por el "caos de tránsito", el monopolio le da una nueva ayudita a Mugrizio Macri.

Pocos tratamientos son más evidentes en su intención que los de los cortes de calles. En ocasión de la discusión por la 125, los piquetes de los patrones rurales eran aprobados por los medios como mecanismo de protesta. Por fuera de aquellos cortes, todos los que son realizados por organizaciones sociales, son repudiados, con la excepción de los que, de alguna manera, puedan perjudicar al Gobierno Nacional y no impliquen problemas de tránsito para los habitantes de la grandes ciudades; ejemplo: Famatina.

Esta semana, Clarín volvió bendecir un "piquete", el del TC2000. El habitual "caos de tránsito" que generan los piquetes de organizaciones sociales, pasó a ser un "inconveniente de tránsito" y las quejas de los porteños y los que transitan la Ciudad fueron desestimadas.

Existe otra operatoria que, al mismo tiempo, le quitó poder al mecanismo del piquete como reclamo; fueron incorporados al informe de tránsito, dejando de lado la información sobre el reclamo en cuestión. Esto le quitó poder al mecanismo de cortar calles, rutas y autopistas, con excepción, otra vez, de aquellos piquetes que, en su reclamo, puedan perjudicar al Gobierno Nacional.

En esos casos, el reclamo es informado con detalles y aprovechado para cuestionar al Gobierno de Cristina Kirchner, en caso de cortes contra el Gobierno de Macri, se trata de "agrupaciones que cortan el tránsito", sin mayores especificaciones.

Hoy, el TC2000 correrá en un circuito callejero que perjudicó el tránsito y la movilidad de los porteños por más de una semana. Sin embargo, el pasquín envuelve huevos de Noble - Magnetto le da un espacio poco habitual a la categoría en la home de su diario para enaltecer la gestión de Mugrizio Macri.

Clarín - Macri. Dios los caga y el viento junta la mierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario