martes, 3 de abril de 2012

El Grupo Clarín amenaza al Pepe Mujica

A principios de marzo, el gobierno de José Mujica decretó la quita a Cablevisión de una banda de frecuencia a cambio de otras más cortas. Ahora, el grupo amenaza con juicios locales y nacionales.

Por decreto, el 8 marzo la administración oriental le quitó a la empresa de cable que también opera en Uruguay, una banda de frecuencia a cambio de otras más cortas. El decreto señala que se trata de “una de las alternativas más atractivas para los operadores móviles para el despliegue de tecnologías 4G en razón de la escala de mercado y por la ventaja que representa en términos de propagación de señal de radio”.

La medida se tomó en base al respaldo técnico proporcionado por un informe del Comité Técnico Consultivo para el uso del espectro 4G que funciona en la esfera de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones (Dinatel), una repartición del Ministerio de Industria y Energia.

Como respuesto, el Grupo Clarín desplegó en Uruguay una fuerte ofensiva contra el gobierno de José Mujica, publicando solicitadas en todos los medios escritos en las que rechazó un decreto que le quitó la banda que va entre los 698 y los 806 Mhz a cambio de otras frecuencias más cortas.

Si bien un vocero de Cablevisión señaló que la firma insistirá en mantener el diálogo con las autoridades, la empresa destacó en su solicitada que continuará “ofreciendo sus servicios con total normalidad”, al tiempo que advirtió que, “de ser necesario acudirá al ámbito judicial y a los organismos internacionales para defender los legítimos derechos de sus clientes y de la empresa”.

Eso es lo que se llama tenerla rioplatensemente adentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario