martes, 3 de abril de 2012

Cristina: "En memoria de miles de jóvenes"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabeza el acto por el 2 de abril en Ushuaia, donde rinde homenaje a los caídos y a los veteranos de la guerra.

"Venimos aquí venimos en memoria de los miles de jóvenes que vinieron a combatir en el territorio y a los cientos que dieron sus vidas" en las Malvinas Argentinas, dijo la mandataria y se preguntó "por qué será que la historia se lleva a los jóvenes en los momentos difíciles".

Cristina formuló estos conceptos al hablar en el acto central de los actos por la soberanía de Malvinas, al cumplirse el 30 aniversario de la guerra en el Atlántico Sur.

Advirtió también que la usurpación británica de las islas Malvinas "no empezó hace 30 años" sino que "es una historia que va a cumplir 180 años el año proximo" y remarcó que ir a la guerra en 1982 "no fue una decisión del pueblo argentino".

La presidenta, tras pronunciar su discurso, arrojó hoy una ofrenda floral al Canal de Beagle en honor a los caídos en la guerra de Malvinas.

Esto lo hizo después de la ceremonia realizada en la plaza Islas Malvinas, en Ushuaia donde habló al cumplirse el Día de la Memoria por los Caídos en ese conflicto.

¡¡¡GLORIA Y HONOR Y A NUESTROS HÉRORES DE MALVINAS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario