domingo, 1 de abril de 2012

Metrovías desmintió a Macri

La empresa concesionaria de las seis líneas de subterráneo y Premetro, Metrovías, rechazó "enfáticamente los comentarios relacionados con el estado de los activos y la seguridad operativa" pronunciados por Macri.

La empresa concesionaria de las seis líneas de subterráneo y Premetro, Metrovías, rechazó "enfáticamente los comentarios relacionados con el estado de los activos y la seguridad operativa" pronunciados por el Jefe de Gobierno, Mugrizio Macri, durante la conferencia en la que anunció su negativa a hacerse cargo del servicio de ese transporte en la Ciudad.

De esta manera Metrovías salió al cruce de los argumentos expuestos por Macri al rechazar el servicio, sumándose a los ya manifestados por legisladores del FpV y de otras fuerzas políticas, incluyendo la UCR, como así también del Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y el vicepresidente, Amado Boudou.

En ese sentido, Abal Medina aseguró que "el subte va a ser gestionado por la Ciudad de Buenos Aires" y le pidió al jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri, que cumpla la ley y se haga cargo del servicio.

En ese marco, el Jefe de Gabinete consideró que el traspaso "fue firmado, lo votó el Parlamento" y se preguntó qué otra medida hace falta para que el traspaso a la Ciudad se haga efectivo.

Asimismo, rechazó el argumento del macrismo según el cual la cuestión podría destrabarse mediante una reunión entre Cristina y el jefe de gobierno porteño, indicando que "este no es un tema personal", dado que "acá hubo un acuerdo firmado, cuando no se cumple, ¿para que vamos hablar de una reunión?".

Argumentó además que "es sorprendente" que el macrismo diga que no tiene la potestad tarifaria sobre el subte "cuando la han ejercido; habría que preguntarse cuándo la perdieron".

La empresa Metrovías, por su parte, indicó en un comunicado que las "inversiones realizadas por el Estado Nacional son las que posibilitan prestar hoy un servicio en mejores condiciones y contar con activos más valiosos que al momento de comenzar la operación, en el año 1994", saliendo así al cruce de lo expuesto por el hijo bobo de Franco Macri.

Por su parte el vicepresidente Amado Boudou, aseguró que el Jefe de Gobierno "muestra un rasgo peligroso, dado que cuando no le gusta la ley la veta" y cuestionó que al manifestar su rechazo para hacerse cargo del servicio de subtes "actuó como un autócrata que se pone por encima del Congreso".

Boudou expresó, tras conocer la negativa de Macri y escuchar sus consideraciones que "realmente demostró que nunca se vio a un dirigente trabajando para no hacer nada y no hacerse cargo".

"Busca permanentemente ir corriendo la raya, cuando es obvio que el subte es de la Ciudad. No puedo olvidar que el 5 de enero Macri se sentó a firmar el convenio y aquel era un hecho trascendente para mejorar el servicio", recordó.

Por último, advirtió que "es un rasgo peligroso el que mostró Macri" durante su discurso, dado que "cuando no le gusta la ley la veta, como lo hizo ya con 89 de ellas, dejando en claro que cuando no se siguen sus caprichos se enoja".

En tanto, el texto dirigido por Metrovías fue acompañado por dos documentos anexos en los que se detallan, entre otros puntos, las inversiones realizadas en las distintas líneas del subte porteño en los últimos años.

En un pasaje del primer anexo, bajo el subtítulo de "Inversiones", se enumera que respecto del "material rodante" se ha llevado a cabo la "reparación de 356 coches recibidos que se encontraban fuera de servicio" además de la "incorporación de 128 coches reacondicionados para la línea B, de origen japonés" y la incorporación de 78 coches reacondicionados de la ciudad de Nagoya (Japón) para las líneas C,D y E".

También se enumeran la "incorporación de 96 coches nuevos de la marca Alstom para las líneas C,D y E", como así también las distintas certificaciones en materia de "seguridad y modernización" de la línea A.

Cuando un grupo de periodistas quiso consultar la opinión de Macri sobre las manifestaciónes de Metrovías, de Abal Medina y de Boudou; desde la oficina de prensa del gobierno de la Ciudad manifestaron que el jefe de gobierno "va a hacer declaraciones al respecto una vez que sus asesores terminen de explicarle qué significa autócrata".

No hay comentarios:

Publicar un comentario