sábado, 7 de abril de 2012

Aramburu sin bustos

Los Concejos Deliberantes de las provincias correntinas de Curuzú Cuatiá y Corrientesdispusieron retirar de la vía pública los monumentos del militar Pedro Eugenio Aramburu.

Los Concejos Deliberantes de las provincias correntinas de Curuzú Cuatiá y Corrientes dispusieron retirar de la vía pública los monumentos del militar Pedro Eugenio Aramburu, emplazados en el acceso de ingreso a Curuzú y frente al ex Regimiento Nº 9 de la capital provincial.

Ya en 2010 el Concejo Deliberante de la Ciudad bonaerense de Trenque Lauquen decidió cambiarle el nombre a una plazoleta de dicha ciudad que también llevaba el nombre de este dictador y reemplazarlo por el de Juana Azurduy.

Pequeñas muestras de salud y conciencia democrática que a lo largo y ancho del país va desplegando el pueblo argentino a través de sus representantes y que, por supuesto, saludamos con alegría y beneplácito.

Ojalá se siguiera el mismo camino con varios "próceres" de la historia oficial que lejos de merecer bustos, estatuas, plazas y homenajes, sólo merecen el repudio y el oprobio, como el genocida General Roca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario