sábado, 7 de abril de 2012

Buenos Aires: polémica por el aumento al ABL

Mientras la oposición se queja de los métodos del macrismo, el aumento que afectará los bolsillos de los vecinos, incrementaría la recaudación en 924 millones de pesos para todo el año.

Un informe de Página/12 da cuenta que las boletas del ABL en algunos casos tienen un piso del ciento por ciento de aumento y hasta un quinientos por ciento o más en los que tenían valores más bajos. Esto surge porque se estableció un piso anual de 600 pesos para la contribución, por lo que los más afectados por el incremento son aquellos que pagaban valores más bajos.

Mientras se da esta desigual situación, voceros de la Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos, dicen que el aumento es “equitativo” y “progresivo” aunque nigan que hayan hacho un relevamiento casa por casa y que en vez de eso se realizaron “cálculos a partir de datos de catastro, de fotografías aéreas y de información del mercado inmobiliario”.

Uno de los que se opuso fuertemente a esta medida fue el senador Daniel Filmus. El legislador cuestionó que “en todos estos años de gobierno de Macri se vienen sufriendo aumentos indiscriminados e ine-quitativos, que no se reflejan en mejoras de los servicios públicos, ni en salud, ni en vivienda, ni en educación, ni en transporte”.

Otra voz en contra fue el titular del bloque Buenos Aires para Todos y miembro de la Comisión de Presupuesto en la Legislatura porteña, Fabio Basteiro, manifestó su preocupación por “la arbitrariedad y la falta de criterio con que el macrismo está efectuando este aumento”.

En los cálculos del Ministerio de Hacienda, el aumento de ABL incrementaría la recaudación en 924 millones de pesos para todo el año, lo que representaría un 66 por ciento más que lo recaudado en 2011: alrededor de 1300 millones de pesos.

Ya que en el PRO sostienen que el aumento es equitativo y progresivo, senos ocurre que se podrían ir equitativa y progresivamente a la reputísima madre que los parió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario