miércoles, 4 de abril de 2012

Clarín amplifica críticas de El País

El matutino publicó críticas del diario El País sobre el rumbo de la economía en Argentina. Al mismo tiempo, el diario argentino publicó el número récord de desempleados en España. ¿Qué rumbo es preocupante?

Clarín y La Nazión suelen apelar a diarios del exterior para legitimar sus posturas. La idea detrás de esto es recurrir a una mirada "imparcial" y presentarla como una visión totalizadora sobre "como nos ven en el exterior", algo que es falso.

En esta ocasión, Clarín amplifica una editorial de opinión que fue publicada en el diario El País de España, periódico que en más de una ocasión se ha mostrado hostil hacia la Argentina, sobre todo con su gobierno.

La nota del diario español asegura que "hay muchas razones para suponer que Cristina Fernández de Kirchner y su Gobierno están intentando esconder el fracaso de su gestión económica detrás de una fachada de nacionalismo".

Desde quí podríamos suponer que las críticas hacia Argentina están intentando esconder el fracaso de la gestión económica de España; algo que puede leerse también en la edición de Clarín en una nota publicada ayer.

La nota de El País no es más que un lobby de Repsol, empresa española y accionista mayoritaria de YPF, a la que se le quitaron áreas de explotación por incumplimiento en las inversiones.

Esto queda en evidencia en el siguiente párrafo: "Argentina corre el riesgo de una ruina a corto plazo. Y la exaltación patriótica es un mal camino. Hoy, los inversores extranjeros en Argentina operan bajo una amenaza permanente de exacción o nacionalización. Este es el caso de YPF, el grupo petrolero participado mayoritariamente por Repsol, al que se le están retirando arbitrariamente permisos de explotación en las provincias argentinas y sobre el que pende en los últimos meses un decreto de nacionalización. No hay ninguna razón para nacionalizar YPF. Pero sucede que el Gobierno ha sido incapaz de aplicar una política de moderación del consumo y tampoco ha gestionado bien su producción nacional de productos energéticos".

De esta manera y una vez más, Clarín amplifica y representa los intereses de grandes empresas extranjeras en prejuicio de los del pueblo argentino. Típico de la clase de hijos de puta que son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario