martes, 22 de febrero de 2011

Duhalde se arrima un poco más a Macri

El ex presidente, que el domingo había negado un pacto con el jefe de Gobierno porteño, aseguró que "es absolutamente posible" que el Peronismo Federal forme una alianza con Macri, pero la condicionó a que éste participe de la interna del PJ disidente el 14 de agosto. Según los cables de Wikileaks difundidos el domingo por Página/12, Duhalde reconoció ante la embajada estadounidense que se consideraba demasiado viejo para ser candidato presidencial y que su apuesta era Macri.

Duhalde descartó acompañar a Macri como vicepresidente: "No se puede hacer eso. En la elección queda eliminado uno, uno gana y el otro queda por dos años fuera de la cancha, descansando. La ley no lo permite".

"Estamos trabajando hace un año y medio no sólo con el macrismo, sino con el radicalismo y el socialismo para llevar adelante políticas de estado y políticas públicas a largo plazo con cualquier partido se puede armar un frente. Hay que ver cómo estamos en esa época", señaló Duhalde.

Respecto de Macri, indicó que "vamos por caminos distintos, pero si llegado junio se decide hacer un frente o una confederación, es absolutamente posible".

No obstante, el ex mandatario advirtió que "la decisión siempre tiene que ser la de participar en la interna del 14 de agosto. No se trata de juntarse, se trata de hacer una elección en la que uno va a quedar eliminado". "El peronismo es un partido de centro-izquierda que siempre ha hecho alianzas con sectores de centro o conservadores, como Cámpora-Solano Lima", recordó.

En declaraciones a radio La Red, el ex presidente dijo también que el gobernador Daniel Scioli "hasta ahora no ha dado muestras de tener ninguna voluntad de alejarse del kirchnerismo" y sostuvo que "algún día tendrá que darse cuenta de que un hombre no puede vivir de rodillas".

En tanto, el gobernador bonaerense salió al cruce de las declaraciones del ex presidente interino, al manifestar que "mi voluntad de alejarme del kirchnerismo es, en todo caso, exactamente igual a la voluntad de Duhalde de alejarse del grupo Clarín". Sin embargo, Scioli reconoció como un gesto positivo el mea culpa de Duhalde, al señalar que "es bueno que un dirigente político de su trayectoria reconozca que hay que darse cuenta algún día, que un hombre no puede vivir de rodillas. Tal vez, ese sea el primer paso para que él se de cuenta que no puede vivir arrodillado delante de Magnetto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario