jueves, 24 de febrero de 2011

La obra que nadie pidió y que Macri puso en marcha

Es el caso de la Escuela 10, del barrio de Parque Avellaneda. Los directivos nunca fueron consultados sobre el proyecto y a días de comenzar las clases, no saben si van a poder ingresar los alumnos. Aulas más pequeñas y patios de cemento.

"Acá no se pidió esta obra. Esto es inconsulto. No tenemos el plan de trabajo ni los pliegos. Así, el 28 no empezamos las clases, porque no están dadas las condiciones", aseguró Susana Brocco, directora de la escuela, ubicada en el barrio porteño de Parque Avellaneda, más especificamente en Lacarra al 1100.

Las autoridades de la institución educativa advirtieron que el gobierno de la Ciudad nunca les mostró como sería el proyecto de obra y aseguraron que ellos no pidieron las modificaciones que se están llevando a cabo. Ahora se "achicaron las aulas y los espacios verdes" y por el momento,  "los arreglos que se tenían que hacer (filtraciones, grietas y roturas) no se hicieron", sostiene la misma fuente.

"Nosotros pedimos arreglos, no esta obra. Tenemos la escuela agonizando", contó Mariana Monzón, vicedirectora de primaria. Y es que aún hay salones donde no se terminó el revoque grueso, y en los baños faltan inodoros y canillas. "De esta forma, no empiezan las clases hasta que se vuelva a la condición en que estaba el año pasado", advirtió Brocco.

Los docentes también que quejaron porque se convirtió un parque de césped natural en un patio de cemento y se achicaron algunas aulas por lo que no saben si van a caber todos los alumnos. "En lugar de arreglar lo inmediato, están haciendo cosas que no se pidieron y privando a los chicos de sus derechos", contó indignada Brocco.

Según el cartel de obra, los trabajos durarán 48 meses y el monto de la obra básica es de 983.725,47 pesos, más una suma complementaria de 3.818.933,92.

Currín On Line intentó dialogar con el jefe de gobierno porteño para consultarlo sobre este tema, pero fuimos derivados al señor que está siempre detrás de Mauricio Macri, diciéndole lo que tiene que decir, quien nos manifestó que "Sii Macri no sabe por qué vetó las leyes que vetó, se podrán imaginar que no tiene ni la más puta idea sobre esta obra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario