sábado, 26 de febrero de 2011

Denunciaron a Macri por malversación de fondos públicos

La Cooperativa e trabajo Chilavert Artes Gráficas Ltda. hizo pública, en el marco de un expediente judicial, la posible malversación de fondos públicos en que habría incurrido el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.

El jefe de Gobierno se habría negado a imputar las partidas de dinero que estaban previstas en el presupuesto 2010 para la finalización de litigios de empresas recuperadas.

El gobierno de Macri en la Ciudad tiene un claro perfil ideológico aunque Durán Barba haga lo imposibl por mostrar al jefe de gobierno como un hombre no político y desideologizado.

Sin embargo, si se indaga en las políticas y acciones llevadas a cabo por su gestión, se observa el perfil de la derecha clásica.

En este caso, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se negó, en reiteradas ocasiones, a ejecutar una partida de dinero contemplada en el presupuesto 2010 para las empresas recuperadas de la Ciudad.

En el presupuesto de 2010, que aún está vigente ya que fue prorrogado por el decreto 17/11, se había v
otado y aprobado una partida de 11 millones de pesos para el pago de expropiaciones y ocupaciones temporarias para las empresas recuperadas que, en el ámbito de la Ciudad, fueron beneficiadas con leyes específicas.

Aún así, el GCBA, pese a tener partidas asignadas, se negó a reconocer la existencia de las mismas o a formalizar los pagos. La intención del Gobierno de Macri parece ser abandonar la expropiación, lo que habilita el remate de los medios de producción de las empresas recuperadas y coloca a los trabajadores
al borde de quedar en la calle, pese a su esfuerzo y lucha de años.

A través de estas decisiones el Gobierno de Macri consolida su marco ideológico, que coloca en situación de riesgo a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Lo cierto es que el macrismo, mientras se da curso a la denuncia, intenta conseguir los votos suficientes para la aprobación del presupuesto 2011 que no pudo sancionar a fines de 2010.

En ese contexto, el artículo 264 del Código Penal, en el titulo de "Malversación de Fondos Públicos", pena al funcionario público que, teniendo fondos expeditos, demore sin justificación un pago ordinario o decretado por la autoridad competente, tal como hizo Macri.

Se trata entonces de una cuestión político ideológica permitir que estas empresas, gestionadas por los trabajadores, sean abandonadas por el Estado cuando se cuenta con la estructura y el presupuesto suficientes para salir holgadamente de la situación.

Desde la redacción de Currín On Line, hacemos un llamamiento desesperado a la cordura del jefe de gobierno porteño: ¡¡¡Macri, por el amor de Dios, dejá una cagada para los demás!!!

No hace falta que todas las cagadas del Universo las hagas vos. Dejá alguna por hacer, porque no podemos salir todos los días con 2 o 3 notas dedicadas a vos. Hasta Carrió se la está llevando de arriba porque nos tenemos que ocupar siempre de vos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario