sábado, 26 de febrero de 2011

Faltazo a la cita. Macri no se presentó a declarar por la UCEP

El jefe de gobierno porteño había sido citado para prestar declaración indagatoria por los operativos para desalojar a indigentes llevados adelante por la ya disuelta Unidad de Control del Espacio Público. Macri argumentó que tenía compromisos contraídos previamente y presentó un escrito pidiendo la postergación de la audiencia.

Mauricio Macri había sido citado para ayer por el juez de Instrucción Facundo Cubas. Junto al ex ministro porteño de Ambiente y Espacio Público Juan Pablo Piccardo, Macri debía prestar declaración indagatoria en la causa UCEP.

El juez ya lo había convocado para el 10 de diciembre pasado, en el Día Internacional de los Derechos Humanos, pero la declaración también se postergó entonces.

El jefe de Gobierno firmó el decreto 1232/08 que le dio vida al cuestionado grupo operativo encargado de reprimir y desalojar indigentes de parques, plazas y casas tomadas.

A Macri lo patrocina en el expediente el abogado Alejandro Pérez Chada, letrado de los accionistas privados de Papel Prensa y el club Boca Juniors.

Según trascendió, efectivamente Macri tenía, en esta oportunidad, compromisos previos. Hace más de 3 meses que se había anotado, en una de las pocas vacantes que quedaban disponibles, para asistir a un curso de perfeccionamiento denominado "Como ser tan boludo y no morir en el intento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario