domingo, 20 de febrero de 2011

Lanata, enojado por la despedida de Legrand

Tras su frase "me tienen harto con la dictadura" y defender al "débil" Clarín, Lanata emprende su nuev cruzada: reivindicar a Mirtha Legrand y sus almuerzos.

El periodista volvió a destilar veneno. Esta vez el motivo fue la despedida de la televisión que hizo Mirtha Legrand, quién vuelve a amagar con dejar los almuerzos para siempre. 

El supuesto adiós de Legrand enojó a Lanata, que el viernes volvió a hacer declaraciones: "Estamos mal de la cabeza. Nos ponemos a discutir de la influencia política de un programa de televisión que tiene 40 años. Transformar a Mirtha en un referente ideológico es tan tarado. Ella es una estrella de cine, y las estrellas de cine no son ni de izquierda ni de derecha, son estrellas de cine", dijo el impresentable periodista.

No es la primera vez que Lanata sale en defensa de la conductora, confesa opositora al gobierno. Y salió en defensa también del Grupo Clarín en el marco de la causa que investiga la apropiación de la empresa Papel Prensa durante la última dictadura militar.

"Hablamos del apoyo de Mirtha a las dictadura porque hacía televisión en esa época, cuando el 95% de la gente que está en la televisión, también lo estaba en ese momento", señaló y cuestionó a los artistas que participaron de los recitales por los Derechos Humanos: "Que ahora cuatro pelotudos oportunistas se golpeen el pecho para conseguir un contrato con el Estado, y después cobren 500 lucas para cantar en un recital por los derechos humanos, me parece un papelón", dijo.

Durante el año pasado el programa de los almuerzos fue muy criticado por diferentes dichos y posturas planteadas por su conductora. Sus planteos en torno al matrimonio igualitario, la muerte de Néstor Kirchner y temas referidos a la última dictadura militar generaron que muchos artistas decidieran no concurrir más al programa.

A dos de ellos Lanata también atacó: "¿Dicen que un símbolo de independencia política es no ir a lo de Mirtha? Florencia Peña, que se pasó mostrando el culo durante el menemismo, con Francella, ahora es Rosa de Luxemburgo, y Andrea del Boca que parece que es ella la viuda de Kirchner ¿De dónde salieron estos tipos?".

La verdad es que no tenemos ganas de meterle humor a esto. La traición de Lanata a todos aquellos que -alguna vez y hasta no hace mucho- lo tuvimos como un referente del progresismo y de ciertas causas, provoca mucho dolor y decepción.

Tal vez, algún día, Ernesto Tenembaum -uno de los discípulos predilectos de Lanata- escriba un libro titulado "¿Qué te pasó?" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario