domingo, 20 de febrero de 2011

Duhalde y su última medida de gobierno a favor de Canal 13

El ex presidente interino fue señalado por el ex delegado del personal de Canal 13, José Carbonelli. Dijo que su último acto de gobierno en 2003 fue perdonarle una deuda millonaria a la empresa. Pide una investigación.

Carbonelli, denunció ante la Cámara de Diputados de la Nación que Duhalde –en su último acto de gobierno– condonó la deuda millonaria que la empresa ARTEAR SA del Grupo Clarín mantenía con el Comité Federal de Radiodifusión (COMFER).

El ex delegado, también denunciante de la apropiación irregular de Canal 13 por parte de Clarín y de la posterior violación del pliego licitatorio, y del  usufructo gratuito de parte del inmobiliario que utiliza la emisora, dijo a través de un escrito: “Vengo a denunciar, de acuerdo a lo expresado por el Síndico General de la Nación Daniel Reposo, ante mi persona y ante la prensa, el día 28 de Diciembre pasado, que el último acto de gobierno del ex Presidente Provisional Eduardo Duhalde,  fue condonar la deuda que la empresa ARTEAR S.A. del Grupo Clarín mantenía con el  Comité Federal de Radiodifusión”.

Allí, hace referencia a un dictamen de la Auditoría General de la Nación de fecha 15 de julio de 1996, que denunció, entre otras irregularidades violatorias del pliego licitatorio de la privatización, la deuda de 4 millones de dólares por gravámenes y multas que el Grupo Clarín tenía con el COMFER (se recuerda que 5 millones de dólares fue el valor que pagaron por la emisora), que tuvo como apoyo una Resolución del Senado de la Nación, de fecha 27 de agosto de 1999,  que expresaba “la urgente necesidad de que la Secretaría de Medios de Comunicación y el Comité Federal de Radiodifusión, adecuen su gestión al completo cumplimiento de sus deberes de control".

Magnetto: endeudate tranquilo. Enel país de fantasía que vos armaste, Duhalde arrasa en las urnas en octubre, asume en diciembre y en enero te condona todas las deudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario